Merecidas vacaciones tras enfrentarse a la EvAU

Navarra Televisión
-

3.822 estudiantes, 2.224 mujeres y 1.598 hombres han pasado este año por el Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona, y por el campus de Tudela en la convocatoria ordinaria de la EvAU.

La suerte está echada para los 3.822 estudiantes navarros que se han examinado este año de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Ahora es momento de descansar, aunque admiten a Navarra Televisión que esperan con nervios ya las primeras notas. Eso sí, ya tienen planeado el verano después de haber estado hincando los codos durante los últimos meses para sacar la mejor nota que les dará acceso a la carrera universitaria que quieren estudiar.

Esta EvAU ha estado marcada por la incertidumbre, ya que se trata de la última que se regía por la LOMCE, ley que ha sido sustituida por la LOMLOE. El adelanto de las elecciones generales al 23 de julio ha causado "gran incertidumbre" en torno a la prueba que sustituirá a la EvAU a partir del próximo año, pues su diseño estaba todavía en preparación.

"Estamos todavía en un momento de gran incertidumbre. Las universidades estamos muy preocupadas", aseguraba este martes en rueda de prensa Ana Zabalza Aznárez, responsable de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la UPNA. "Se hicieron llegar al Ministerio de Educación una serie de peticiones al respecto de la prueba del año que viene" y, mientras se estaba a la espera de respuesta, se adelantaron las elecciones, lo que "ha paralizado todo". "Lo ideal era sacar el Real Decreto en junio, porque marca la normativa, y luego tiene una serie de normativas asociadas que son la orden ministerial, el contenido y las guías de corrección que tenían que venir después", afirmaba.

Imagen del primer día de la EvAU
Imagen del primer día de la EvAU - Foto: EFE