El Barça ficha a Willy Hernangómez hasta 2026

Europa Press
-

El club culé confirma que el pívot español será jugador azulgrana las próximas tres temporadas, después de que el Real Madrid no igualara la oferta económica

El Barça consuma el fichaje de Willy Hernangómez hasta 2026. - Foto: Europa Press

El Barça consumó este jueves a medianoche y "a todos los efectos" el fichaje del pívot español Willy Hernangómez para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, después de que el Real Madrid no haya ejercido su derecho de tanteo para igualar la oferta económica culé.

"El club, que había presentado una oferta calificada a la ACB debido a que el jugador estaba sujeto al derecho de tanteo, ha tenido que esperar hasta esta medianoche para saber si el Real Madrid, club que tenía sus derechos en la Liga Endesa, había igualado la oferta. Al no ser así, Willy es, a todos los efectos, jugador azulgrana", indicó la entidad culé mediante una nota publicada en la página web de la ACB.

Hernangómez, de 29 años y 2,11 metros, retornará de este modo a la Liga Endesa tras siete años en la NBA. El pasado 1 de julio, el pívot madrileño se había quedado sin equipo a raíz de que los New Orleans Pelicans decidiesen no extender su contrato tras haber jugado en sus filas durante las tres últimas temporadas.

Con ello, Hernangómez zanjó siete campañas consecutivas en la NBA, donde también había militado en los New York Knicks (2016-18) y en los Charlotte Hornets (2018-20). Previamente, el mayor de los Hernangómez había empezado su carrera profesional en el Real Madrid (2012-16); además, jugó cedido dos cursos en el CB Sevilla (2013-15).

"Con la selección española, su rol ha ido de menos a más con el paso de los años. Las ausencias, primero de Pau Gasol y, después, de su hermano Marc, le dieron la oportunidad de ser el pívot titular en el último Eurobasket. Lo supo aprovechar a la perfección", añadió la nota.

"España se proclamó campeona y él fue designado MVP del torneo, con nueve partidos jugados (22,4 minutos; 17,2 puntos; 6,9 rebotes). Los números globales con el combinado español son de 84 partidos disputados (14,29 minutos; 9,5 puntos; 4,5 rebotes)", concluyó el texto de prensa.