20.000 bolsas amarillas para reciclar envases en Sanfermines

Navarra Televisión
-

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ecoembes repartirán en Pamplona más de 20.000 bolsas amarillas de plástico reciclado para recuperar envases durante las próximas fiestas de San Fermín.

Bolsas amarillas reciclaje Sanfermines - Foto: ECOEMBES

Este es el sexto año en el que se pone en marcha esta iniciativa que pretende acercar y facilitar el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks que se generen durante los Sanfermines.

Para ello establecimientos como comercios de alimentación, hoteles, restaurantes y cafeterías situados en el Casco Antiguo pamplonés han recibido bolsas e información sobre la correcta separación y recogida de residuos durante estos días.

En 2022 se consiguieron recuperar 58.780 kilos de envases de plástico, latas y briks durante las fiestas, y en todo el año se reciclaron en Navarra 21.600 toneladas de envases domésticos, papel y cartón, un 3,1% más que el año anterior.

De estas toneladas 20.835 procedían de los que los ciudadanos separaron en los contenedores amarillos y azules de la calle y en las papeleras de colores instaladas en espacios de gran afluencia de público, como aeropuertos, oficinas y bares y restaurantes, y el resto se recuperó de la planta de fracción resto, adonde llegan todo tipo de residuos sin separar.

Así, a lo largo de 2022, cada navarro separó 36,1 kilos de envases plásticos, latas, briks y papel y cartón, un compromiso con el reciclaje que se refleja que declaran tener asumido 9 de cada 10 navarros.