La Policía Foral investiga cuatro casos de sumisión química

Navarra Televisión
-

Las víctimas se han realizado análisis de sangre en los que no se han encontrado anomalías a pesar de las marcas de los pinchazos. Ningún análisis médico ha constatado inoculación de sustancias a las mujeres denunciantes, según el Gobierno foral.

Registran 2 denuncias por tocamientos esta noche en Pamplona

La noche del sábado ha dejado cuatro denuncias por posible sumisión química. Las víctimas, todas mujeres que se encontraban en distintos puntos de Pamplona, notaron pinchazos que les produjeron mareos y fueron atendidas por la DYA,  donde les ofrecieron presentar la denuncia en la Policía Foral.

Todos los casos se produjeron entre las nueve y media de la noche y las 2.00 de la madrugada: dos en el paseo de Sarasate, uno en El Redín y otro más en la calle Arrieta. Además, durante el día de ayer, se interpusieron dos denuncias por tocamientos.

Respecto a otro tipo de denuncias, ha añadido, los datos recogidos muestran cifras similares a las de los fines de semana de anteriores Sanfermines.

Registran 2 denuncias por tocamientos esta noche en PamplonaRegistran 2 denuncias por tocamientos esta noche en Pamplona

Desde el Ayuntamiento se ha informado de que esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de la Junta Local de Protección Civil en el área de Seguridad Ciudadana del Consistorio. Pasadas las noches de viernes y sábado y llegado el ecuador de las fiestas, ha indicado que se mantiene la "normalidad" en el desarrollo de las fiestas.

Según han informado fuentes policiales, los pinchazos se produjeron, pero no se han registrado delitos posteriores. Además, las víctimas se han realizado análisis de sangre en los que no se han encontrado anomalías. El cuerpo policial continúa investigando de dónde proceden estos pinchazos de distintas sustancias químicas que lo que producen es que la víctima se adormezca. 

 Los análisis no recogen la inoculación de sustancias en los casos de denuncia sobre posible sumisión química

Registran 2 denuncias por tocamientos esta noche en PamplonaRegistran 2 denuncias por tocamientos esta noche en Pamplona - Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Los distintos análisis médicos efectuados a tres mujeres y un hombre que han denunciado sentir pinchazos y posible sumisión química durante las fiestas de San Fermín no han constatado la existencia de posibles sustancias inoculadas, según ha informado desde el Gobierno foral, que dice que cada uno de los casos está bajo investigación policial.

Así lo ha señalado después de que estas cuatro personas hayan presentado denuncia ante la Policía Foral tras sentir pinchazos durante las fiestas. Según ha precisado, los análisis no han constatado inoculación de sustancias.

En cualquier caso, las distintas policías van a reforzar la vigilancia ante posibles casos. Y se ha activado, han informado desde el Ejecutivo, el protocolo para que en cualquier situación denunciada se proceda al traslado hospitalario para que se realicen los análisis pertinentes.