Fangoria, más de tres décadas en los escenarios

Navarra Televisión
-

El grupo musical surgido de la 'Movida madrileña' actúa este sábado en la Plaza del Castillo con una mezcla de música electrónica, pop, rock, dance y glam.

Fangoria, más de tres décadas en los escenarios

Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut, celebra este sábado más de tres décadas de carrera musical en el escenario de la Plaza del Castillo.

Después de los fuegos, a las 23.45 horas, la banda ofrecerá sus temas más conocidos, que combinan los ritmos electrónicos con el glam rock, el dance y el pop. Según han informado desde el Ayuntamiento de Pamplona, Alaska ejercerá de vocalista de la formación, con Nacho Canut como teclista, para presentar, entre otros, su último EP, 'Ex profeso', que se añade a trabajos como Una temporada en el infierno (1999), Naturaleza muerta (2003), Arquitectura efímera (2004) o Cuatricomía (2013).

Otros trabajos son 'Canciones para robots románticos' (2016) y dos discos que conmemoran sus 30 años de carrera: 'Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000' y 'Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019'. Las versiones que conforman estos dos trabajos sonarán este sábado en la Plaza del Castillo, además de sus temas propios, con revisiones de temas de Los Planetas, McNamara, Killer Barbies, Nancys Rubias, Dorian, Marta Sánchez o Carlos Berlanga, entre otros.

El grupo "mantiene su esencia al tiempo que evoluciona y se reinventa, buscando sorprender a una audiencia fiel a su peculiar estilo". Es precisamente ese estilo propio el que les ha valido varios Premios de la Música y premios de revistas como 'Rolling Stone'.

Alaska y Nacho Canut, además de crear e interpretar su música, han ejercido de DJs bajo los seudonimos de The Mexican Acid Queen (Alaska) y Calígula 2000 (Nacho). Cuentan además con la colaboración de músicos y productores.

Algunos de sus grandes éxitos llegan a la actualidad, desde 'A quién le importa', de 1986, hasta 'Espectacular', de 2016, pasando por 'Ni tú ni nadie', 'Dramas y Comedias' o 'Retorciendo palabras'.