El Orfeón Pamplonés abre sus inscripciones este lunes

Navarra Televisión
-

El plazo para inscribirse y pedir una cita para realizar las pruebas de voz es a partir de este lunes día 15 de mayo hasta el día 8 de junio.

Coro infantil del Orfeón Pamplonés. - ORFEÓN PAMPLONÉS - Archivo

El Orfeón Pamplonés abre desde este lunes día 15 de mayo hasta el día 8 de junio el plazo para inscribirse en su Escuela Coral. Llamando al 948222089 en horario de mañanas se dará cita para las pruebas de voz.

La Escuela Coral del Orfeón Pamplonés está formada por un grupo de Iniciación, con niños y niñas de cinco años, y tres coros, agrupados por edades. El Coro Infantil, entre los seis y los diez años, la Escolanía entre los once y los dieciséis, y el Coro Juvenil, hasta los veintiún años, ha indicado en una nota el Orfeón.

El alumnado recibe clases de Lenguaje Musical y ensayos de Canto Coral en la sede del Orfeón Pamplonés en la calle Pozoblanco, donde desde hace unos años se va implantando en todos los grupos el proyecto EduCanto. Este programa propone no sólo un aprendizaje en canto o música coral, sino también un conocimiento integral a través de la partitura con aprendizaje de fonética de distintos idiomas, historia de la música e historia del propio Orfeón.

Cada coro, además, posee una temporada propia de conciertos que les ha llevado a través de los años a importantes escenarios de Navarra y fuera de la Comunidad. Los benjamines del Coro Infantil son la voces habituales en eventos como la inauguración del rastrillo de Nuevo Futuro o el Pregón navideño del Ayuntamiento de Pamplona, y comparten un proyecto intergeneracional con algunos residentes en Solera Urban. El viernes día 19 de mayo interpretarán un Concierto de Primavera en la Iglesia de la Paz, a las 19.30 horas.

La Escolanía ha participado este año en la ópera 'La Bohème', en Baluarte, junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra, y posee una amplia programación, que le llevará el próximo domingo 21 de mayo a las 18.00 horas al Auditorio de la Ciudad de la Música con el concierto solidario La música de las Mariposas.

El Coro Juvenil, por su parte, ha interpretado este año Carmina Burana, de Orff, junto con el coro y orquesta de la Universidad de Navarra y el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid con dos conciertos, en Pamplona y en el Auditorio Nacional de Madrid. El próximo 10 de junio a las 18.30 horas actuará en la Iglesia Sanjuanista de Cizur Menor.