"La moción se debe a la incapacidad de UPN de avanzar"

Navarra Televisión
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justifica la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona y dice que "aquellos que lo reprochan lo que tienen que hacer es hacérselo mirar".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona que entregará la alcaldía a EH Bildu gracias al apoyo de los socialistas navarros por "responsabilidad" y para dar "estabilidad" a la ciudad, después de cinco años sin presupuestos, según ha indicado.

Además ha rechazado a quienes critican que el PSOE haya dado este paso de entregar una corporación a la formación de Arnaldo Otegi y señala que "deben hacérselo mirar".

"En Pamplona, lo que sufrimos es desde hace cinco años una parálisis, un bloqueo, la no aprobación de presupuestos municipales, por tanto creo que aquellos que reprochan esta moción de censura lo que tienen que hacer es hacérselo mirar, porque si esta moción de censura se produce es por la incapacidad de UPN, de la derecha navarra, de tejer complicidades, de construir puentes con otras formaciones políticas para hacer avanzar a Pamplona".

La moción se debe a la incapacidad de UPN de avanzar
"La moción se debe a la incapacidad de UPN de avanzar" - Foto: Luis Polo

Así lo ha señalado Sánchez a la entrada de la cumbre del Consejo Europeo que se celebra este jueves y viernes en Bruselas, la última que se lleva a cabo durante la presidencia española del Consejo de la UE.