Helvetia Anaitasuna vuelve a ganar ocho jornadas después

Navarra Televisión
-

34
Helvetia Anaitasuna
26
Bathco BM. Torrelavega
Finalizado
Los navarros se quitan un peso de encima con un gran partido que dominaron de principio a fin.

Helvetia Anaitasuna vuelve a ganar ocho jornadas después

El Helvetia Anaitasuna dejó atrás ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria al vencer este viernes al Bathco Torrelavega por 34-26 en un partido que dominó de inicio a fin con un imperial Aitor García que se fue hasta los diez goles.

El ritmo de los primeros minutos empujó a ambos equipos a alcanzar buenos porcentajes de tiro. La igualdad se mantuvo con Anaita por delante hasta que un tanto de Isidoro Martínez puso por delante a su equipo por primera vez, 5-6.

El pabellón registró un gran ambiente para empujar a los suyos hacia una necesitada victoria.

Aitor García metió su tercer tanto tras una gran ejecución para poner el 10-7.

Alejandro Mozas pidió tiempo muerto para que su rival no se viniese arriba. La defensa cántabra no podía repeler a su adversario. La inercia era muy potente y un gol de Aitor García propició un nuevo tiempo muerto por el 13-7 que campeaba en el electrónico.

Bar era un muro, el brasileño Arthur se disfrazó de mago y Torrelavega se estancó en los siete tantos durante casi 18 minutos. La sangría era vergonzosa y el partido se puso muy de cara para los navarros con el 19-8 al descanso.

Los buenos minutos de Mikolaj Czaplinski hicieron efecto y, con cuatro goles muy seguidos por su parte, Torrelavega bajó la diferencia a ocho en el minuto 10 de la segunda mitad. Fue un espejismo, ya que los de Quique Domínguez volvieron a acelerar.

Las rentas llegaron a ser de hasta 13 goles. Anaitasuna puso fin a una mala racha de ocho partidos consecutivos sin ver la victoria. El balonmano hizo justicia con el equipo que dirige un siempre combativo Quique Domínguez.

- Ficha técnica:

34 – Helvetia Anaitasuna (19+X): Bar: Gastón (1), Edu (2), Aitor García (10), Meoki (2), Pinto (-), Ganuza (6)-siete inicial-Bazán (-), Goñi (2), Cancio (-), Chocarro (-), Redondo (3), Arthur (5), Castro (1), Arzoz (-), Elustondo (2).

26 – Bathco BM. Torrelavega (8+X): Mijuskovic: Martínez (3), Cangiani (5), Casanova (2), Maestro (1), Popovic (2), Czaplinski (5)-siete inicial-Moreno (2), Prieto (-), Villoria (2), Ramos (1), Lombilla (2), Colunga (-), Gandara (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 9-7, 11-7, 15-7, 19-8, (descanso), 23-10, 24-15, 27-16, 29-18, 30-22, 34-26 (final).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamente López fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Castro, Arthur, Elustondo, Aitor García, Bazán y Goñi por parte local. A Popovic, Maestro, Isidoro Martínez y Lombilla por parte visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 753 espectadores.