Roberto Matril renueva y será segundo entrenador

Navarra Televisión
-

Martil y el Club Deportivo Xota han alcanzado un acuerdo para que el capitán de Osasuna Magna continúe un año más. Compaginará sus funciones de jugador, una vez se recupere de su lesión, con las de segundo entrenador en apoyo a Miguel Hernández.

Osasuna Magna ha dado a conocer a la persona que acompañará a Miguel Hernández en su nueva aventura al frente del equipo. Se trata del capitán Roberto Martil. El veterano jugador de Irurtzun que está teniendo algunos problemas con su recuperación de la lesión de rodilla será el escudero del nuevo técnico. De esta manera, Martil una vez recuperado de su lesión seguirá compaginando su nueva labor de asistente con la de capitán del equipo. De esta forma, el Club Deportivo Xota da continuidad a su proyecto. 

"Ambas partes teníamos claro que íbamos a renovar, aunque es un hándicap empezar lesionado. Tengo plena confianza en mí mismo y en el cuerpo médico. Esperemos que me pueda recuperar antes o después, con calma, recuperarme bien y volver a las pistas, que es lo que más me gusta", afirma Matril en declaraciones al club.

Más fotos:

Roberto Matril
Roberto Matril - Foto: XOTA C. A. OSASUNA MAGNA
Roberto Matril
Roberto Matril
Miguel Hernández y Roberto Matril
Miguel Hernández y Roberto Matril

En cuanto a su nueva faceta con el primer equipo, Roberto confiesa que no le hizo especial ilusión en un primer momento, pero que tras hablarlo con el club acabó accediendo y ahora se encuentra motivado con poder ayudar desde el banquillo: "Es una parte nueva para mí, algo que ni mucho menos tenía pensado. Al principio no me gustaba mucho la idea pero le hemos ido dando forma… Es verdad que Miguel necesitaba una persona de su confianza, cercano a él y es complicado siempre encontrar una persona así. Creo que también es algo nuevo para mí, algo de lo que voy a aprender. Está claro que voy a estar una temporada larga fuera de los terrenos de juego y si puedo echar una mano en esta faceta espero hacerlo lo mejor posible", concluye el de Irurtzun.