Dos concentraciones convocadas por la "Plataforma cambio de jornada escolar por mayoría simple" en Pamplona, ante el Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, y en Tudela, en la Plaza Nueva, han reclamado este jueves la retirada de la orden foral que regula el cambio de jornada escolar.
En las concentraciones se han portado sendas pancartas con el lema "Cambio de jornada por mayoría simple".
Concentración en Pamplona por las jornadas partidas en los colegios escolares - Foto: NATV
Los convocantes de estos actos de protesta han denunciado en las concentraciones que el Departamento de Educación propone que todos los centros vuelvan a la jornada partida, "no teniendo en cuenta la realidad del 84% de los centros de Navarra ni las decisiones tomadas por sus comunidades educativas, que ya habían optado por otros tipos de jornada: la continua o la flexible".
Concentración en Tudela por las jornadas partidas en los colegios escolares - Foto: NATVPor ello, insisten en pedir al Departamento de Educación que elabore una nueva orden foral que "dé soluciones a los problemas planteados durante todo este tiempo".
"Ya en su día el Defensor del Pueblo instó a Educación a realizar procesos participativos que reflejaran el querer de la mayoría de la comunidad educativa a través de porcentajes de votación más justos y representativos", destacan.
La plataforma hace un llamamiento a todos los agentes implicados y la propia comunidad educativa a "movilizarse para conseguir una normativa más justa, proporcional y representativa".