Osasuna necesita ganar para no mirar a la zona baja

Navarra Televisión
-

Un equipo navarro necesitado de puntos visita un estadio talismán, en el que cuenta por victorias sus últimas visitas.

Osasuna acude al Nuevo Mirandilla cada vez más necesitado de sumar para alejarse de los puestos bajos. Los rojillos, que solo han arañado dos puntos de sus últimos cinco encuentros, buscan impulsarse en la tabla repitiendo la dinámica ganadora que vienen teniendo contra el Cádiz, un equipo contra el que llevan diez partidos sin perder.

El entrenador del equipo navarro, Jagoba Arrasate, consideró en rueda de prensa que "lo del jueves puede hacer que salgan con esa rabia" por ganar ante su afición, pero aseguró que la clave para llevarse los puntos estará en tener rigor defensivo, concentración y agresividad manteniendo la presión y siendo fuertes en los duelos individuales.

Osasuna necesita ganar para no mirar a la zona bajaOsasuna necesita ganar para no mirar a la zona baja - Foto: MIKEL SAIZ

Aclarando que todas las rachas se acaban y que no van a ganar si no hacen un buen partido, Arrasate puso en valor la buena organización defensiva del rival y el peligro del ataque en profundidad: "Me preocupa que muchas veces contra el Cádiz tienes el balón y parece que dominas pero en una pérdida con esa transición con los dos puntas te pueden hacer mucho daño".

Este partido es el primero de cuatro encuentros ligueros que dirimirán los rojillos contra rivales directos por la salvación, unas jornadas cuya importancia Arrasate reconoció puesto que de los resultados obtenidos puede depender el resto de la temporada.

En ataque, señaló el técnico navarro, precisan de "velocidad en circulación y movimientos de profundidad" para desajustar al conjunto gaditano e incomodarle.

Se mantendrán fuera de la convocatoria Kike Barja, lesionado del bíceps femoral, Rubén Peña, con lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y Johan Mojica tras la lesión sufrida en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha el pasado sábado en el partido contra la Real Sociedad.

Tampoco podrá jugar Alejandro Catena por la suspensión de un partido por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de sumar en el encuentro contra la Real Sociedad su quinta tarjeta amarilla.

Vuelve a la convocatoria el balcánico Darko Brasanac, que lleva toda la semana trabajando con normalidad tras haber superado sus molestias musculares en el sóleo.

Por su parte el Cádiz quiere romper su sequía de triunfos, que data del pasado 1 de septiembre, cuando superó al Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla (3-1), hace de ello once jornadas de LaLiga, pero la visita ahora de Osasuna será complicada al llegar el equipo navarro igualmente necesitado de puntos para no meterse en problemas por la zona baja de la tabla.

A esta racha negativa de los cadistas se une la eliminación de la Copa del Rey el pasado jueves en el feudo de la Arandina (2-1), equipo de Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.

Los aficionados del conjunto gaditano ni siquiera han podido disfrutar de triunfos en los dos partidos coperos disputados esta temporada, ya que el de la primera ronda, disputado en octubre, acabó en empate contra el Badalona Futur.

Los empates que han ido consiguiendo los pupilos de Sergio González en LaLiga, alternados con varias derrotas, les mantienen fuera de las posiciones de descenso, en la decimosexta con 12 puntos, tres por encima de los puestos de peligro.

Vitales han sido las dos últimas igualadas, logradas en los campos del Mallorca (1-1) y el Celta (1-1), dos rivales directos a los que el Cádiz sigue manteniendo por debajo en la tabla.

El centrocampista Fede San Emeterio se encuentra disponible después de una larga ausencia por lesión y ya tuvo sus primeros minutos el jueves en el estadio de Aranda de Duero, mientras que el portero argentino Jeremías Conan Ledesma vuelve a la convocatoria tras superar una lesión que le dejó de baja en los dos últimos partidos de LaLiga y en el de Copa.

En el centro del campo está dudosa la participación de Rubén Alcaraz por unas mermas físicas, por lo que José Mari podría ser el sustituto.

 

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Javi Hernández, Pires o Momo; Alcaraz o José Maria, Álex Fernández, Machís, Navarro; Roger y Ramos.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Herrando, David García, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Aimar, Moi Gómez; Budimir y Chimy Ávila.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 18.30.