El Sindicato médico da 'un voto de confianza' al Gobierno

NATV
-

El Sindicato Médico ha dado en asamblea un voto de confianza y tiempo al nuevo departamento de salud del Gobierno de Navarra. De esta manera queda desconvocada la huelga de mañana pero no la de la última semana de noviembre.

En las asambleas celebradas durante la jornada del jueves los médicos han acordado posponer la huelga y dar "tiempo a Salud", según recoge en su cuenta de Twitter el Sindicato Médico de Navarra, que se pregunta si aprovecharán ese tiempo o "seguirán mareando la perdiz".

El 17 de octubre volverán a celebrar nuevas asambleas y fijan la nueva convocatoria de huelga del 25 al 29 de noviembre.

 

En una reunión mantenida el pasado lunes con el comité de huelga, se realizó el ofrecimiento al diálogo en la misma línea que, según informa el Ejecutivo en un comunicado, ya trasladó la propia consejera Santos Induráin en un encuentro que tuvo lugar tras su toma de posesión del cargo.

Desconvocada la huelga de médicos prevista para mañanaDesconvocada la huelga de médicos prevista para mañana - Foto: NATV

Este compromiso, según precisa, está basado en el acuerdo estratégico y programático del nuevo Ejecutivo con la política de personal y la necesidad de crear un escenario propicio para afrontar las necesidades sentidas y reales del sector sanitario. Asimismo, tiene como objetivo reconducir el conflicto, que dura ya casi un año.

Salud ofrece diálogo para reconducir la huelga de médicos
Salud ofrece diálogo para reconducir la huelga de médicos - Foto: ARCHIVO