El Prado supera en 2023 el récord histórico de visitas

Europa Press
-

Más de 3,2 millones de personas han disfrutado del museo este año, de las cuales un 48,21% lo han hecho durante las horas de gratuidad

El Prado supera en 2023 el récord histórico de visitas - Foto: Aitor Martín

El Museo Nacional del Prado ha superado, antes de que finalice 2023, el récord de visitantes alcanzado en 2019, año de la celebración del Bicentenario del Museo. La cifra a fecha de hoy se eleva a 3.209.285 frente a los 3.203.417 registrados en 2019.

"Un museo no se puede medir solamente por el número de visitantes pero sin duda el tener un público amplio es algo que siempre te produce una enorme satisfacción", ha destacado el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, en un directo en Instagram en el que ha hecho balance de 2023.

El director del Museo ha valorado que ha sido un año "realmente muy prolífico en cuanto a la cantidad, la calidad y la variedad de actividades". "Solamente en términos de exposiciones y en la sede madrileña hemos tenido 8 exposiciones", ha recordado Falomir, quien añade que esta oferta es el resultado de "la adición de muchas voluntades, de muchos esfuerzos, sin duda los trabajadores del museo, los patrocinadores y sobre todo del público" entre los que se incluyen tanto los que visitan el Museo de forma física como virtual.

Del total de visitas, 1.5547.213 personas (un 48,21%) han accedido al Museo de forma gratuita. "Creo que uno de los timbres de honor del Museo del Prado es que sea probablemente el museo europeo con más horas de gratuidad", subraya el director.

A lo largo de 2023, los meses que han registrado un mayor número de visitas han sido abril, mayo y junio, mientras que el miércoles 27 de diciembre se ha convertido en el día del año (provisional hasta que finalice 2023) de mayor afluencia de público con un total de 14.345 visitantes.