CCOO valora los "datos positivos" del paro registrado

Navarra Televisión
-

El sindicato resalta en un comunicado que el empleo "sigue dejando buenos registros en Navarra, con una disminución de 114 personas de las listas del paro y un aumento de afiliación a la Seguridad Social de 1.250 personas durante el mes de julio".

Oficina de Empleo en Madrid - Foto: Europa Press

CCOO ha valorado los "datos positivos" del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social en Navarra en el mes de julio. No obstante, ha advertido de que "persisten en el mercado de trabajo problemas estructurales como el paro de larga duración, el paro juvenil, el paro entre las personas mayores de 55 años y las brechas de género que urge corregir".

El sindicato ha resaltado en un comunicado que el empleo "sigue dejando buenos registros en Navarra, con una disminución de 114 personas de las listas del paro y un aumento de afiliación a la Seguridad Social de 1.250 personas durante el mes de julio".

Por otro lado, ha destacado que "se ha alcanzado un nuevo máximo histórico de personas afiliadas a la Seguridad Social: 306.176 (141.004 mujeres y 165.171 hombres), con un crecimiento interanual del empleo del 1,76% (5.127 personas afiliadas más que hace un año)".

De la misma manera, ha puesto en valor que el empleo indefinido a tiempo completo "crece un 6,1% en un año. Ahora hay en Navarra 138.968 personas en esta situación contractual, 50.557 mujeres y 88.410 hombres". De los contratos firmados en julio "el 18% son de carácter indefinido, afianzando las buenas dinámicas que la reforma laboral del gobierno de coalición progresista ha traído al mercado de trabajo", ha recalcado.

Para CCOO "es prioritario proteger a las personas que se encuentran en la situación de no optar a un empleo" y ha reclamado "mejorar la eficacia y eficiencia de las políticas activas de empleo".

El sindicato ha señalado que "a pesar de los datos positivos de afiliación y paro persisten en el mercado de trabajo problemas estructurales como el paro de larga duración, el paro juvenil, el paro entre las personas mayores de 55 años y las brechas de género que urge corregir". "Más del 60% de las personas en desempleo son mujeres", ha apuntado.

CCOO ha afirmado que los últimos datos "constatan que el empleo se muestra resiliente pese a las dificultades económicas derivadas de los altos tipos de interés, los altos precios de alimentos o el contexto internacional incierto provocado por la guerra en Ucrania".

Los datos de afiliación, paro y contratación "dejan claro que es la reforma laboral acordada con los agentes sociales la que explica en buena medida la fortaleza que está mostrando el empleo", ha aseverado.

Para el sindicato, "es muy importante seguir trabajando desde políticas progresistas en medidas y acuerdos para seguir generando empleo de calidad". Del mismo modo, ha apostado por "dar soluciones eficaces a las personas que siguen en desempleo y no cuentan con los ingresos mínimos para optar a un modelo de vida digna".