La UPNA tendrá un nuevo campo de sóftbol internacional

Navarra Televisión
-

Tendrá 4.700 m cuadrados de terreno de juego y contará con una distancia desde el 'home' hasta los extremos de 67 m, mientras que la longitud hasta la valla perimetral trasera será de 7,62 m, dimensiones que permitirá traer eventos internacionales.

La UPNA tendrá un nuevo campo de sóftbol internacional

El Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF) financiará con 850.000 euros la construcción de un nuevo campo para la práctica del sóftbol en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, la nueva infraestructura "servirá para acoger la creciente demanda existente en Navarra de esta práctica deportiva" gracias al convenio que el Instituto Navarro del Deporte mantiene con la UPNA y que "garantiza que las distintas federaciones y clubes navarros puedan hacer uso de las instalaciones deportivas de la universidad". Además, permitirá a la UPNA aumentar la oferta de actividades deportivas para sus estudiantes.

En una visita reciente, la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, junto con el director gerente del INDAF, Jorge Aguirre, y la vicerrectora de la UPNA, Begoña Pérez, acompañados de los presidentes de la Federación Española y Navarra de Béisbol y Sófbol, Jesús Lisarri y Pablo Carpio, pudieron conocer in situ los terrenos en los que se ubicará la futura infraestructura. La UPNA ha licitado ya la redacción y dirección del proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa CM10.

Jesús Lisarri, Begoña Pérez, la consejera Esnaola y Jorge Aguirre atienden las explicaciones de Pablo CarpioJesús Lisarri, Begoña Pérez, la consejera Esnaola y Jorge Aguirre atienden las explicaciones de Pablo Carpio - Foto: GOBIERNO DE NAVARRA

CAPACIDAD PARA EVENTOS INTERNACIONALES

El nuevo campo de sóftbol se situará en el campo de arena que existe actualmente en las instalaciones deportivas. Contará con 4.700 metros cuadrados de terreno de juego en cuarto de circunferencia (el también llamado 'diamante').

La distancia desde el 'home' hasta los extremos será de 67,06 metros, mientras que la longitud hasta la valla perimetral trasera (back stop) es de 7,62 metros.

Estas dimensiones le permitirán acoger no solamente entrenamientos o competiciones de carácter autonómico o nacional, sino también eventos de carácter internacional, como podría ser el Campeonato de Europa Femenino.

Además, la nueva instalación servirá también como apoyo en las actividades docentes del Grado de Ciencias de la actividad física y del Deporte que imparte la propia UPNA.