Suben a 31 los muertos por un corrimiento de tierra en China

EFE
-

Más de 30 muertos por un corrimiento de tierra en China - Foto: Europa Press/Contacto/Hu Chao

El número de víctimas tras un corrimiento de tierra en el que 44 personas quedaron enterradas en la madrugada de este lunes en la provincia meridional china de Yunnan aumentó en las últimas horas de 20 a 31, informa la agencia estatal Xinhua.

Las fuentes oficiales informaron también hoy de que consiguieron contactar con tres de los en principio desaparecidos, que no se hallaban en la zona del incidente, además de especificar que dos personas fueron tratadas por heridas en centros hospitalarios y que se reubicó a 918 residentes tras el accidente.

El suceso tuvo lugar a las 05.51 hora local de este lunes (21.51 GMT del domingo) en el condado de Zhenxiong, situado en el norte de la mencionada región, y afectó a unos 18 hogares situados en la zona baja entre dos montañas.

"Estábamos dormidos a esa hora, era de madrugada y todavía estaba oscuro. De repente hubo un fuerte ruido y el suelo tembló. Se sintió como si fuera un gran terremoto", dijo un habitante de la región al medio local Jimu News.

Según una investigación preliminar citada por Xinhua, la masa de tierra deslizada medía aproximadamente 100 metros de ancho, 60 metros de altura y alcanzó un grosor medio de seis metros.

El área había registrado fuertes nevadas a lo largo de la noche del domingo, con las temperaturas rondando los cero grados centígrados, lo que causó la congelación de las carreteras que dan acceso al área afectada, dificultando las tareas de rescate.

El presidente chino, Xi Jinping, reclamó un esfuerzo "total" en las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, apuntó la agencia oficial de noticias Xinhua.

ARCHIVADO EN: Xi Jinping, China, Terremoto