Maya acompañará a Catalán en la lista de UPN al Congreso

Navarra Televisión
-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ocupa el número dos en la lista de Unión del Pueblo Navarro al Congreso que encabeza el hasta ahora senador, Alberto Catalán. El Consejo Político regionalista ha avalado los nombramientos también para el Senado.

De izquierda a derecha: Enrique Maya y Alberto Catalán

Según ha informado UPN mediante una nota de prensa, el Consejo Político de la formación regionalista ha aprobado esta tarde las listas de personas que va a presentar al Congreso y al Senado en las elecciones generales del 23 de julio. La lista al Congreso ha conseguido el 92,7% de los votos favorables y la del Senado, el 82,8% de apoyos.

Alberto Catalán Higueras encabeza la candidatura de UPN al Congreso de los Diputados. Le siguen, en los puestos 2 al 5, por este orden, Enrique Maya Miranda, Ana Duarte Morentin, Javier Trigo Oubiña y Josefina Pozo Silanes.

Como suplentes figuran Daniel Francés, Andrea Agramonte y Rosana Cigudosa.

En cuanto al Senado, la formación regionalista presenta una lista conformada por María Caballero Martínez, que tendrá como suplentes a Pedro Muneta y Beatriz Garrido; Merche Añón Montón, con Miguel Aguirre y Lorez Albéniz como suplentes; y Mario Fabo Calero, con Rocío Ventura y Román Luzán como suplentes.

"El único que puede ganar al sanchismo en Navarra es UPN"

La votación por parte de los miembros del Consejo Político se ha producido tras la intervención del presidente de UPN, Javier Esparza, que ha señalado que "con esta plancha electoral salimos a ganar las elecciones".

Esparza ha destacado que "UPN va a volver a ser la primera fuerza política en Navarra y va a conseguir de nuevo dos diputados y 3 senadores".

En este sentido, ha manifestado que "el único que puede ganar al sanchismo en Navarra es UPN, como lo demuestra que en las pasadas elecciones forales UPN consiguió casi 70.000 votos más que el PP y quintuplicó su número de parlamentarios". Asimismo, ha resaltado que "votando a UPN se consiguen 3 objetivos: votar a Feijóo como presidente y sacar a Sánchez de la Moncloa; tener voz propia en Madrid para defender los intereses de Navarra y exigir respeto a nuestra Comunidad; y ganar las elecciones al sanchismo en Navarra".