En libertad el acusado de violación por sumisión química

Navarra Televisión
-

Los hechos, denunciados por la mujer ante Policía Municipal de Pamplona, ocurrieron el 17 de febrero, cuando la víctima y el detenido, al parecer un compañero de trabajo, tomaban algo. La mujer aseguró tener lagunas mentales.

Un varón de 30 años que había sido detenido en Pamplona por un supuesto delito de agresión sexual ha sido puesto en libertad este lunes, con una orden de alejamiento de 150 metros y prohibición de comunicación con la denunciante, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los hechos, según han indicado desde Policía Municipal en su cuenta de Twitter, fueron denunciados el sábado, 25 de marzo, en dependencias del cuerpo policial en la capital navarra por parte de la víctima.

En función de lo denunciado, la presunta agresión tuvo lugar el fin de semana anterior, cuando la víctima salió a dar una vuelta con otras personas. A partir de una determinada hora, la denunciante "comenzó a tener lagunas de lo que estaba haciendo y dónde estaba, recordando vagamente situaciones que no deseaba pero que no podía evitar".

Detenido acusado de violación por posible sumisión químicaDetenido acusado de violación por posible sumisión química - Foto: ARCHIVO

Al día siguiente se presentó en Policía Municipal narrando lo ocurrido y desde la Oficina de Atención Ciudadana se activó el protocolo por agresión sexual y se acompañó a la víctima al Hospital Universitario de Navarra.

Tras las correspondientes investigaciones, el presunto agresor, que continúa siendo investigado, fue detenido el domingo, 26 de marzo, con la colaboración de Policía Foral en una localidad cercana a Pamplona.