Amaral y Crystal Fighters llegan al Estaciones Sonoras

Navarra Televisión
-

Son dos de los artistas que han anunciado que se subirán al escenario del festival de Cascante, Amaral actuará el 11 de mayo y Crystal Fighters el 28 de septiembre. También han confirmado su asistencia Izaro, Sidonie y Paco Clavel, entre otros.

Amaral - Foto: ARCHIVO E.P

Tras el éxito del X Aniversario celebrado el año pasado, vuelve una nueva edición del festival con artistas nacionales e internacionales que compartirán escenario con bandas emergentes de la comunidad Navarra. Además, repetirá durante la edición de primavera y otoño, Gastro Sonora - Estaciones Verleal, una iniciativa que reúne a grandes figuras de la cocina con gran repercusión como Leandro Gil, Ander González, Pepe Solla y Nacho Gomara, que junto a otros cocineros aún por confirmar ofrecerán una experiencia gastronómica única. Puedes comprar las entradas aquí.

Organizado con la colaboración de Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Cascante y en el marco del programa Innova, Estaciones Sonoras ha programado cuatro ciclos de conciertos, uno por cada estación del año que combinarán música rock, indie, actuaciones DJs, experiencias gastronómicas e iniciativas solidarias.

La inauguración oficial tendrá lugar los próximos 23 y 24 de febrero con la edición de invierno. Un fin de semana donde se presentará la exposición "10 Años de imágenes", una recopilación de fotos que recogen momentos icónicos de los 10 primeros años del festival. La edición se celebrará en las Bodegas Malón de Echaide, donde se podrá disfrutar de conciertos como los de Amparo Sánchez y Pol 3.14. Un ciclo que se festejará en un ambiente exclusivo y que contará además con actividades, degustaciones y cata de vinos.

Cartel festival Estaciones SonorasCartel festival Estaciones Sonoras - Foto: ESTACIONES SONORAS

La nueva edición comienza con el 100% de las entradas vendidas para el ciclo de Invierno, ha explicado Anselmo Pinilla, en la rueda de prensa de presentación. "Sabemos que contamos con un público fiel cuando los abonos ciegos para los ciclos de primavera y otoño se agotaron en pocas semanas tras su salida" comentó Pinilla.

La edición de primavera llega fuerte a la localidad con la actuación del grupo zaragozano, Amaral, que tras un año componiendo, empiezan con una gira, en la que se repasarán los momentos y melodías que han acompañado a generaciones durante estos 25 años. Una oportunidad especial para los asistentes de disfrutar del grupo en el ambiente familiar y cercano de Estaciones, una experiencia exclusiva siendo el único concierto programado en Navarra en 2024. Durante este fin de semana tocarán también en el #EscenarioAmbar, situado en el patio del Antiguo Colegio, grupos como Tarque y la Asociación del Riff, el líder de M Clan reconocido como la mejor voz del rock en español, presentando su álbum "Vol. 2", rock en potencia, Cala Vento, Los Zigarros, que vuelven a estaciones a presentar su nuevo disco Acantilados, La Perra Blanco o Sexy Zebras, que estarán armando "Jaleo". Cerrando el ciclo contaremos con las sesiones de David Van Bylen DJ, djs Zoe y Brian de Calma.

También habrá actividades culturales y actuaciones gratuitas en el escenario #YoComproEnCascante, que contará con Bewis de la Rosa con su propuesta de "rap rural", una apuesta por llevar los ritmos y formas de este tipo de música, identificada generalmente con lo urbano, a otros paisajes y el grupo rockabilly La Vil Canalla.

Amaral y Crystal Fighters llegan al Estaciones SonorasAmaral y Crystal Fighters llegan al Estaciones Sonoras

Además, el festival contará un año más con actuaciones de bandas emergentes de la zona, gracias a la colaboración con Navarra Music Commission. "Este año han sido aproximadamente 100 bandas navarras las que han participado en el concurso, estamos encantados de promover el talento local, dando una oportunidad a grupos que están comenzando" comentó Anselmo Pinilla, en la rueda de prensa. 

El 7 de septiembre despedirá el verano con el concierto de Amparanoia y Artistas del Gremio, organizado por el Ayuntamiento de Cascante, con la colaboración de Estaciones Sonoras, se podrá disfrutar de la actuación durante las fiestas patronales.

IZARO, SIDONIE Y PACO CLAVEL, ENTRE OTROS

Estaciones Sonoras cerrará la edición de 2024 los días 27 y 28 de septiembre con el ciclo de Otoño,  junto con uno de los conciertos más esperados en esta edición, Crystal Fighters, la banda de música indie electrónica formada en 2007 en Londres, llegará a nuestro país con la presentación de su nuevo álbum de estudio "Light+".  La Estación de otoño contará con las actuaciones de grupos como  Izaro, Aiko el Grupo, Sidonie, que vuelve un año más con una actuación para presentar su nuevo disco y Siloe. Terminará con sesiones como la de Brita DJ, Dj Moderno, Jaguayano y el mítico Paco Clavel. Los conciertos estarán acompañados de actividades culturales y experiencias gastronómicas, que se celebrarán a lo largo del fin de semana.

El festival Estaciones Sonoras fue uno de los proyectos seleccionados por el Programa Innova, impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "Caixa" en 2024. Javier Fernández, Director General de Fundación Caja Navarra, ha destacado "Estaciones Sonoras encaja perfectamente en el ámbito rural del Programa Innova, ya que es una iniciativa que implica a toda la localidad de Cascante, que se convierte en un agente activo de la iniciativa y que, además, recibe el impacto directo y los beneficios de un evento como éste."

Para Anselmo Pinilla, director del festival, "éste es un momento clave en la vida de nuestro proyecto, puesto que venimos de un 2023 apoteósico, con todo lo que vivimos durante el X Aniversario, y ahora, más que nunca, hay que continuar al pie del cañón, devolviendo el cariño, que tienen en Estaciones Sonoras el público, los mecenas, las bandas y las instituciones públicas", según ha explicado en la rueda de prensa de presentación.

Estaciones Sonoras se celebrará un año más en la localidad Navarra. En representación del Ayuntamiento de Cascante, el concejal Javier de la Merced ha agradecido a Estaciones Sonoras toda su labor en beneficio de Cascante, de su promoción turística y de la cultura navarra. Ha destacado el "carácter social, integrador, vertebrador y colaborativo" de la iniciativa y ha abogado por que "esta fórmula de éxito de innovación local se exporte a otros lugares y sirva para construir una sociedad mejor y potenciar la calidad de la cultura".