Las 'Guerreras del agua' se acercan a octavos

EFE
-

22
España
5
Israel
Apabullante victoria de la selección femenina de waterpolo ante Israel que le permite sumar tan solo un triunfo más para lograr el pase a la siguiente fase

Las 'Guerreras del agua' se acercan a octavos - Foto: RODRIGO GIL SABIO / RFEN | vía Europa Press

La selección española femenina de waterpolo, entrenada por Miki Oca, consiguió ante Israel (22-5) su primera victoria en el Mundial de Fukuoka, un triunfo que la acerca a octavos, en una competición en la que Estados Unidos, Países Bajos, Grecia, Italia y Hungría continúan invictas.

España tiene bastante con sumar una victoria ante la débil selección de Kazajistán para conseguir el pase como segunda del grupo B y clasificarse para octavos de final.

En ese mismo grupo, Países Bajos consiguió una goleada precisamente ante Kazajistán (30-2) que le abre las puertas de los cuartos.

España, como segunda del grupo B, se medirá con el tercero del grupo A, seguramente Francia, que este martes derrotó a China por 11-12. En el otro partido del grupo, Estados Unidos venció sin pisar el acelerador a Australia (9-5) y será primera de grupo. Si las 'aussies' vencen a China en el último partido, serán segundas.

En el grupo C, dos de las selecciones históricas: Italia y Grecia, se disputarán el primer puesto en el partido que les medirá en la tercera jornada. Transalpinas y helenas son muy superiores a sus rivales en este grupo (Argentina y Sudáfrica).

Este martes, Italia ganó a las africanas por 24-2 y Grecia a Argentina por 21-1.

En el grupo D domina Hungría, que ha conseguido dos victorias en dos partidos, la de hoy en un festival de goles ante el anfitrión Japón (26-21).

Canadá, que ganó a Nueva Zelanda por 13-11, y las oceánicas están empatadas a una victoria. Las japonesas aun no han puntuado. En la última jornada, Canadá se mide a Japón y Nueva Zelanda a Hungría.