Cómo evitar riesgos en la noche de San Juan

Navarra Televisión
-

Policía Municipal de Pamplona ha indicado que todas las hogueras deberán estar autorizadas y debidamente señalizadas y deberán situarse en lugares libres de materiales combustibles alrededor.

Hoguera de San Juan - Foto: Europa Press

La Policía Municipal de Pamplona ha recordado una serie de consejos básicos antes la celebración este viernes de las Hogueras de San Juan en los distintos barrios de la ciudad "que pueden conllevar un riesgo importante".

Así, ha indicado que todas las hogueras deberán estar autorizadas y debidamente señalizadas y deberán situarse en lugares libres de materiales combustibles alrededor. Además, tendrán que estar alejadas de edificios y vehículos, teniendo muy en cuenta la dirección del viento.

Para evitar daños mayores en caso de que ocurriera algún incidente, se debe contar con sistemas de extinción tales como extintores, mangueras, cubos con agua, etc.

Especialmente, ha llamado a "extremar la precaución" al saltar sobre ellas. Cuanto más cerca se esté del fuego, mayor riesgo de sufrir quemaduras. Especialmente ha instado a no consumir alcohol si se va a saltar sobre las hogueras.

Una vez finalizada la celebración, es importante asegurarse de apagar todas las hogueras adecuadamente y de que no queden rescoldos o brasas encendidas.