En marcha el montaje de las barracas en el parque de la Runa

Navarra Televisión
-

Cada vez falta menos para San Fermín y esto lo demuestra la llegada de las tradicionales barracas al parque de la Runa en el barrio de la Rochapea. Su principal objetivo, amenizar las fiestas de los más pequeños.

La instalación de puestos, casetas y atracciones en el barrio de la Rochapea ha comenzado esta mañana; aunque su pistoletazo de salida tendrá lúgar el próximo miércoles 5 de julio cuando abran sus taquillas al público.

Algunos clásicos repetirán una vez más con el objetivo de tener tan buena acogida como en otras ocasiones. Sin embargo, la gran novedad de estos Sanfermines recae en el regreso de la noria.

Comienza la instalación de las barracas en el parque de la Runa en el barrio de la Rochapea
Comienza la instalación de las barracas en el parque de la Runa en el barrio de la Rochapea - Foto: NATV

Este año, la ubicación de las atracciones ha generado polémica entre algunos vecinos de la zona que, incluso, han enviado un mensaje al Defensor del Pueblo para solicitar la rotación de estas por todos los barrios de la capital navarra. No obstante, hay quien sigue creyendo que es el sitio más adecuado para colocarlas, mientras que otros reconocen echarlas de menos en el corazón de la ciudad.