Acompañamos a la Policía Municipal la noche del 7 de julio

Tatiana O. Bermúdez
-

Los agentes apoyaron dos detenciones: una por tenencia de arma blanca y otra por una presunta agresión sexual.

A los pocos minutos de unirnos a una patrulla de Policía Municipal presenciamos la detención de un hombre por tenencia de arma blanca en la calle Estafeta. Es la segunda intervención de este tipo en la que colaboran los agentes a los que ha acompañado un equipo de Navarra Televisión durante la noche del 7 de julio.

"Hemos recibido un aviso de otra patrulla por unos jóvenes que denunciaban una amenaza con arma blanca", nos contaba el subinspector a cargo. Ocurría sobre la una y media de la madrugada, el registro al acusado se producía enfrente de un local, donde también cogían declaración a los testigos de la presunta amenaza. Una vez finalizado, se detectaba un arma blanca de grandes dimensiones.

Segunda detención por una presunta agresión sexual

Acompañamos a la Policía Municipal la noche del 7 de julioAcompañamos a la Policía Municipal la noche del 7 de julio - Foto: NATV

En la noche sanferminera, especialmente en el centro de Pamplona, es habitual que no quepa ni un alfiler. Ante la aglomeración, los agentes se dirigieron hacia el lugar donde les convocaban para una segunda detención por aviso urgente. Se trataba de una presunta agresión sexual.

"Una mujer joven ha denunciado tocamientos por parte del detenido y, de momento, el presunto agresor nos acompañará a comisaría para declarar", comentaba el agente.

Hurtos de teléfonos móviles y avisos por peleas

Una jornada que daba comienzo con tranquilidad para esta patrulla de Policía Municipal que intervenía en acciones más habituales durante los Sanfermines. Por ejemplo, multas por orinar en la vía pública, atenciones por hurtos de teléfonos móviles o avisos por peleas.

"Hemos recibido un aviso por una pelea en una discoteca. Hemos acudido al lugar pero los jóvenes que habían propiciado el altercado ya no estaban. Tenemos datos suficientes para intentar identificar a estas personas durante la noche", concluía el subinspector a cargo. También es habitual que los agentes atiendan a la ciudadanía para dudas sobre el desarrollo de las fiestas. Además de la vigilancia y seguimiento a personas afectadas por el consumo de alcohol.

Sobre las dos y media de la madrugada, la patrulla a la que acompañó Navarra Televisión regresaba a comisaría habiendo intervenido en dos detenciones, un aviso por pelea y varias sanciones por infracciones en la vía pública. Es el resumen de una noche más en la fiesta grande de Pamplona.