La lucha contra el coronavirus, "prioridad número uno"

NATV
-

La alcaldesa en funciones ha remarcado que "la lucha contra el Covid-19 es la prioridad número uno en todo el mundo y mientras no tengamos una vacuna para combatirla así debe seguir siendo".

En este escenario "no caben chupinazo, encierros, corridas de toros o pobres de mí", ha dicho Ana Elizalde. En este sentido, ha explicado que se está destinando "parte importante de nuestro presupuesto municipal a afrontar los gastos y consecuencias del coronavirus" y ha remarcado que "eso ocurrirá también con buena parte de la inversión que tradicionalmente hacemos en Sanfermines". "Cientos de familias están pidiendo ayuda, muchas personas reclaman comida y tenemos llenos de transeúntes los albergues y pensiones", ha comentado Elizalde, para subrayar que "las necesidades sociales se han multiplicado como consecuencia del Covid-19 y nuestra obligación deber ser dar una respuesta solidaria y comprometida".

Según ha precisado, el presupuesto de los Sanfermines "viene a ser algo más de 3 millones de euros" y ha explicado que en estos momentos "se está analizando un marco económico con menos ingresos y mayor gasto" en el Consistorio, así como "una previsión de que tenemos que hacer cosas para incentivar la actividad económica".

La lucha contra el coronavirus, prioridad número uno
La lucha contra el coronavirus, "prioridad número uno"

A este respecto, y preguntada por la modificación del presupuesto, ha precisado que desde el área de Hacienda "se está trabajando y se está viendo los distintos escenarios para conformar el marco económico que nos ayude a tomar decisiones dentro del Ayuntamiento".