La ilusión por Olentzero inunda las calles de Pamplona

Navarra Televisión
-

El carbonero más famoso ha vuelto a pasearse por la capital navarra en una kalejira que ha contado con la participación de 750 personas, 12 carros y 200 animales.

Un año más Olentzero ha hecho las delicias de los miles de pamploneses y pamplonesas que se han dado cita para ver a pie de calle el desfile del carbonero más famoso de Navarra y País Vasco. Desde las seis de la tarde salía a la calle y recorría las calles Iturralde y Suit, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Carlos III (por delante de Palacio de Navarra), Plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, Estafeta y Amaya, para volver finalmente a Iturralde y Suit.

En este desfile de Pamplona, creado en 1956 por las juventudes de la sociedad San Antonio, han participado 750 personas, con 12 carros y 200 animales entre ponis de una hípica de Falces, caballos, yeguas, mulas, burros, ovejas, cabras, bueyes y ocas.

La ilusión por Olentzero inunda las calles de Pamplona
La ilusión por Olentzero inunda las calles de Pamplona

Además, este año el desfile ha recuperado las 'cadenetas', con una docena de jóvenes al comienzo de la comitiva, y como novedad también ha contado con el coro del Colegio San Francisco, otro coro femenino y un carro con una 'txondorra' o carbonera.