Pamplona se suma este domingo al apoyo a la selección femenina de fútbol que disputa su primera final de un Campeonato de Mundo. Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona va a instalar una pantalla gigante en la Plaza del Castillo para poder seguir el partido frente al conjunto inglés, que tendrá a partir de las 12 horas. Será una pantalla instalada en un camión y se ubicará en un espacio de la plaza cercano al Palacio de Navarra.
España se clasificó para la final del Mundial el pasado martes tras derrotar en semifinales a la selección de Suecia por 2-1, con goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona, en un partido agónico con el tanto de la victoria en el minuto 90.
Pamplona se suma a la iniciativa popular que ha pedido a los ayuntamientos que faciliten que se pueda ver la final del Mundial femenino en espacios públicos de las ciudades. Barcelona, Gijón, Burgos, Albacete, Segovia o A Coruña, además de localidades de nacimiento de algunas de las jugadoras internacionales de la selección, ya han confirmado que colocarán pantallas gigantes para seguir la final.
Cartel informativo - Foto: Ayuntamiento de TudelaEl Ayuntamiento de Pamplona ya instaló pantallas gigantes en la Plaza del Castillo el pasado mes de mayo para seguir en directo la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid. En el Mundial masculino que España ganó en 2010 también se pudieron ver en la Plaza del Castillo la semifinal y la final, aprovechando la infraestructura de pantallas de San Fermín. Hace 18 años, en 2005, se colocó también una pantalla gigante para la primera final de la Copa del Rey que el C.A.Osasuna perdió ante el Betis.
TUDELA TAMBIÉN CONTARÁ CON SU PROPIA PANTALLA
La capital ribera también pondrá pantalla gigante para poder seguir el encuentro de la selección española femenina frente a Inglaterra. La carpa del patinódromo abrirá sus puertas a las 11:00 y permitirá el acceso libre hasta completar el aforo.