Chivite sobre el empleo: "Vamos en la buena dirección"

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra admite que "enero siempre es un mal mes para el empleo", pero asegura que la Comunidad foral "va en la buena dirección y hay que seguir mejorando".

Chivite atendiendo a los medios de comunicación - Foto: ARCHIVO

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes, tras conocer los datos del paro de enero -con un aumento en 675 personas respecto al mes anterior- que "siempre el mes de enero es un mal mes para el empleo", pero ha indicado que "vamos en la buena dirección y tendremos que seguir mejorando".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que "son los mejores datos de desempleo que tenemos desde el año 2008 -correspondientes a enero-, desde la serie histórica desde el año 2008".

Según ha continuado, "tenemos en estos momentos, con respecto al año pasado, 5.000 personas más, hablo de cifras redondas afiliadas a la Seguridad Social, y tenemos un 4% menos de desempleo en el conjunto del año, siendo conscientes de que enero siempre es un mal mes para los datos de empleo".