Educación responde a las familias del colegio Doña Mayor

Navarra Televisión
-

El Ejecutivo reivindica que durante la última legislatura se realizó una inversión para la ampliación de plazas en el IES Padre Moret-Irubide.

El Departamento de Educación ha respondido a las 30 familias que han solicitado un cambio inmediato de centro de estudios de referencia para secundaria. "Todo el alumno tiene su plaza garantizada en su centro adscrito e incluso se pueden solicitar plazas vacantes", afirma Carlos Gimeno, consejero de educación en funciones. 

Las familias, cuyos hijos e hijas han estudiado hasta ahora en el Colegio Doña Mayor con un programa del Britsh Council, quieren continuar esa formación en el IES Padre Moret-Irubide, uno de los dos únicos centros de Pamplona que dispone de este programa.

Su centro de referencia, el Ochoa de Olza, tiene el modelo PAI, también plurilingüe, tal y como comenta Gimeno. Además, el consejero de educación recalca que "son programas que los propios centros los establecen y los promueven". 

IES Padre Moret - IrubideIES Padre Moret - Irubide - Foto: Google Maps

Una cuestión que ya se expuso durante la reunión del pasado 21 de julio es la libertad de elección de centro que, según Gimeno, "está materializada para regular la admisión en estas situaciones, donde hay más solicitudes que plazas ofertadas". 

Igualmente, el consejero aprovechó su intervención para responder a la petición de establecer como norma dos centros de referencia para cada colegio de primaria: "No sería posible establecer este tipo de actuaciones por parte del departamento".

No obstante, recuerda también que el procedimiento de concesión de plazas todavía sigue abierto y que, también, hay posibilidad de que se generen vacantes nuevas. 

Desde el Departamento de Educación, reivindican también que, durante la última legislatura, se realizó una inversión para la ampliación de plazas en el IES Padre Moret-Irubide.