El Club Atlético Osasuna ha emitido un comunicado en alusión a la retirada de varias banderas durante el transcurso del partido de ayer sábado en El Sadar entre Osasuna y Mallorca. Un hecho que generó polémica durante el partido, llegando incluso un sector de la grada a corear cánticos de 'directiva dimisión'. Lo sucedido ha tenido trascendencia en las redes sociales y el club no ha tardado en postularse públicamente.
"A la vista de los hechos acontecidos en el día de ayer en relación con la retirada de banderas y pancartas durante la disputa del encuentro Osasuna - Mallorca, la Junta Directiva ha acordado abrir una investigación interna y un expediente a los efectos de depurar las eventuales responsabilidades y actuar en consecuencia, de todo lo cual se dará debido conocimiento. Del mismo modo, la Junta Directiva quiere dejar claro que lamenta y no aprueba los citados hechos que ocurrieron en el día de ayer en el estadio", explica la entidad en su página web.
Además, se da la circunstancia de que una de las pancartas retiradas, era la de un joven aficionado que pedía la camiseta a Darko Brasanac. Sin embargo, dicho cartel tapaba una valla publicitaria por lo que se pidió su retirada. Al término del partido y sabedor de la polémica creada, el propio jugador de Osasuna corrió al lugar donde el joven aficionado se encontraba y le regaló su camiseta, mientras que el resto de espectadores aplaudían el gesto solidario del futbolista.
Osasuna abrirá una investigación por la retirada de banderas