Polémico empate por un siete metros en Anaitasuna

Navarra Televisión
-

Helvetia Anaitasuna cede un punto ante el Bledio Sinfín tras señalar las colegiadas un riguroso siete metros que permitió al equipo visitante igualar el marcador a 27 goles.

El Bledio Sinfín sacó este viernes un valioso punto sobre la bocina ante el Helvetia Anaitasuna (27-27) en un choque muy igualado que se resolvió en los minutos finales con un gol de 7 metros de Marc López.

La necesidad de victoria de Sinfín y el ansia ganadora de Anaitasuna se tradujo en un inicio marcado por el intenso ritmo. Los visitantes, motivados por mejorar su situación en la tabla, salieron agresivos con la intención de mantener a raya a su rival. Con el 6-7 se pusieron por primera vez delante en el marcador.

Polémico empate por un siete metros en AnaitasunaPolémico empate por un siete metros en Anaitasuna - Foto: Helvetia Anaitasuna Twitter

Albizu, con los cinco primeros goles de su equipo, se erigió como uno de los mejores jugadores a los 20 minutos de partido. Además, Juancho Bar sostuvo a su equipo con varias paradas para secar a su rival. El lateral brasileño Luciano Silva debutó bajo las órdenes de Garabaya tras casi un mes de espera debido a las trabas administrativas.

La igualdad en juego y marcador fue la tónica de una primera mitad que terminó con 14-11 debido al arreón final de los locales. Consciente de la complejidad y la buena defensa rival, Domínguez no paró de dar indicaciones a los suyos con el ánimo de no bajar la guardia.

Los de Garabaya se mostraron acertados en área rival, pero Edu Fernández, el mejor jugador de Anaita en lo que va de temporada, comenzó a carburar con sus misiles. Por su parte, el guardameta Bar tuvo una gran actuación.

La diferencia de 3-4 goles durante gran parte del segundo tiempo se mantuvo,

pero a falta de cinco minutos ambos equipos se pusieron a tan solo dos goles (26-24).

Luís Pla, a falta de cuatro minutos y medio para el final, apretó el marcador hasta el 26-25. Se avecinaba un final de infarto. Silva puso la igualada con un lejano derechazo al palo bajo de Bar a menos de un minuto de final (26-26).

Aitor García, gracias a una buena combinación con Julen Elustondo puso por delante a los suyos cuando tan solo restaban 20 segundos para el final. Hubo sabotaje por parte de Anaitasuna, lo que dio lugar al gol del empate de Marc López cuando solo quedaba 1 segundo del final.

Los cántabros sacaron un valioso punto con mucha polémica y un pabellón en contra para ganar en moral en una cancha complicada que vio cómo Anaita perdió la ventaja hasta verse en igualdad.

- Ficha técnica:

27 – Helvetia Anaitasuna (14+13): Bar; Gastón (1), Elustondo (3), Aitor García (3), Bonanno (-), Albizu (6), Ganuza (-)-siete inicial-Bazán (1), Martinovic (3), Edu (5), Torriko (4), Xavi González (-), Redondo (-), Kisselev (1), Itoriz (-).

27 – Bledio Sinfín (11+16): Gercar; Pardo (-), Marc López (6), Tioumentsev (3), Sherif (2), Bohm (2), Aguilella (-)-siete inicial-Muñiz (-), Domínguez (4), Pla (5), Monzón (-), Basualdo (3), Díaz (2), Lon (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-2 5-5, 6-6, 8-7, 12-10, 14-11 (descanso), 16-13, 18-15, 20-18, 26-21, 26-24, 27-27 (final).

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán y Albizu. Roja directa a Elustondo por parte de los pamploneses. A Tioumentsev y Basualdo fueron excluidos por parte del equipo cántabro.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 800 espectadores.