El mercurio se desploma y llega la nieve a la Ribera

Navarra Televisión
-

La AEMET ha activado este viernes el aviso amarillo por nieve en la Ribera y por frío en el resto de Navarra el sábado. Las previsiones se han cumplido y un manto blanco ha cubierto el suelo ribero afectando también al tráfico.

La Ribera del Ebro de Navarra ha estado en aviso amarillo por acumulación de nieve durante toda la tarde, con unos espesores previstos de cuatro centímetros en 24 horas. Tal y como apuntaban las previsiones, la nieve ha hecho acto de presencia en la Ribera. Algunos copos caían ya desde esta mañana pero no ha sido hasta la tarde cuando la nevada se ha hecho más intensa llegando a cuajar en varias localidades como Ablitas, Buñuel y Murchante. 

La nieve ha provocado afecciones en la calzada, llegando a prohibir la circulación a los vehículos pesados y autobuses en la N-113 Pamplona/Iruña - Madrid a partir del kilómetro 90, en sentido Soria. 

En Tudela ha nevado de manera más tímida, sin embargo, su alcalde, Alejandro Toquero, ha comunicado que desde la capital ribera se ha activado el operativo de nieve y en colaboración con la Policía Local, han esparcido sal por las principales vías de la localidad. 

Ablitas cubierto de nieveAblitas cubierto de nieve - Foto: NATV

AVISO AMARILLO POR FRÍO

Arboleda de Buñuel cubierta por la nieve
Arboleda de Buñuel cubierta por la nieve - Foto: NATV

Por otro lado, este sábado, el Pirineo, la vertiente cantábrica y la zona centro estará en aviso amarillo por temperaturas mínimas, con previsiones de hasta -6ºC en el Pirineo y de -4 ºC en los otros dos territorios. El aviso estará activo desde esta medianoche y hasta las 9:59 horas. Son los efectos de la borrasca Juan que está teniendo incidencia en todo el país.