Anaitasuna logra la primera

Navarra Televisión
-

El equipo navarro se impone por 30-26 al BM Granollers en un partido de alto nivel, consiguiendo el primer triunfo de la temporada.

Helvetia Anaitasuna estrenó su casillero de victorias venciendo a Fraikin Granollers (30-26) en un choque muy físico en el que los navarros exhibieron un gran nivel para tumbar a los catalanes.

Anaitasuna debutó ante su afición tras las derrotas en Barcelona y Cuenca con las que comenzó un nuevo curso a las órdenes de Quique Domínguez. Ambos equipos decidieron optar por el ritmo y el ida y vuelta para abrir el partido en Pamplona, poniendo el listón alto desde el primer minuto.

Anaitasuna logra la primeraAnaitasuna logra la primera

Los navarros fueron por delante en la mayor parte de la primera mitad exhibiendo dureza defensiva y eficacia en la meta rival contra un Granollers incómodo sobre la pista. La jugada le salió bien a un Domínguez que no paró de dar instrucciones desde la banda.

Tras el paso por vestuarios, los verdiblancos metieron la directa hasta poner la máxima renta (21-14). Roberto Rodríguez estuvo muy acertado para que los locales no aumentasen la diferencia. El meta sevillano evitó una sangría mayor ante un Anaitasuna que no bajó el nivel.

Aitor Albizu estuvo inconmensurable en ataque y en defensa. El resultado no bajó de los 4 goles. Finalmente, Anaitasuna logró la primera victoria del curso con la ayuda de una afición que empezó el fin de semana de la mejor manera.

-Ficha técnica:

30– Helvetia Anaitasuna (15+15): Juan Bar; Ganuza (5), Bonnano (1), Aitor García (3), Moreno (2), Bazán (1), Albizu (3)-siete inicial-Bazán(-), Ortiz (1), Martinovic (-), Rancans (-), Iñaki Martínez (-), Edu (5), Redondo (3), Elustondo (3), Gastón (3).

26– Fraikin Granollers (12+14): Rodríguez; Valera (-), Buzle (2), Reguart (3), Montoya (2), Castillo (2), Franco (5)-siete inicial-Yusuf (-), Torriani (2), Romero (), Rey (1), Domingo (-), Amigó (2), Guijarro (-), Urdangarín (1), Antonio García (5).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 7-7, 10-9, 12-10, 15-12 (descanso), 19-14, 22-16, 25-20, 26-21, 27-22, 30-26 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Edu, Albizu, y Bonanno por parte del cuadro local. Por parte de los catalanes a Torriani, Romero, Amigó, Antonio García y Rey.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Plenitude Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en Marruecos y las inundaciones en Libia.