Osasuna Magna se hace con juventud e ilusión

Navarra Televisión
-

El Club Deportivo Xota presenta a las incorporaciones Alejandro Palazón, Pablo García, Eloy de Pablos y Leo Café.

Osasuna Magna Xota ha presentado a cuatro de sus cinco fichajes que dotarán de juventud y aire fresco a un equipo que esta temporada espera no pasar los apuros vividos durante el último curso.

El conjunto de Irurzun, que cumplirá su 26ª temporada en la máxima categoría, ha presentado este miércoles a Pablo García 'Pachu', Alejandro Palazón, Eloy de Pablos y al brasileño de 28 años Leo Café en el salón multiusos del pabellón Anaitasuna.

Osasuna Magna se hace con juventud e ilusiónOsasuna Magna se hace con juventud e ilusión

El entrenador del equipo, Miguel Hernández ha afirmado que el equipo debe ir "paso a paso", siendo ahora el momento de "afianzar la forma de jugar" para que los fichajes vayan adaptándose a "la base del funcionamiento en pista y fuera de ella".

El sucesor de Imanol Arregui, que tomará las riendas del Xota ha comentado que, según vayan sumando puntos, "ya veremos en qué situación estamos, pero siempre se parte desde la máxima ambición".

Alejandro Palazón cuenta con tan solo 20 primaveras, pero asume la difícil tarea de luchar con Asier Llamas por un puesto en la portería: "Vengo a aportar mi granito de arena y a prender de Asier. Es un gran cambio para mí y trabajaré para así poder seguir creciendo".

Su nuevo compañero, 'Pachu', de 22 años, espera quitarse la espina tras descender el año pasado con Levante: "Es un proyecto que me ilusiona un montón, he jugado aquí dos veces como visitante y es un pabellón que me gusta mucho. Tengo ganas y ambición de que el proyecto vaya bien para intentar sacar lo mejor de todos y así cumplir los objetivos y ser un poco más ambiciosos".

El ala zurdo de 20 años Eloy de Pablos intentará hacerse un hueco tras la cesión en Burela por parte de Movistar Inter. El de Segovia ha indicado que "desde el primer momento" supo que este era su lugar, "un club histórico que lleva muchos años en esta categoría. Qué mejor para curtirme en esta división que el Xota".

"Nos estamos afianzando al modelo de juego. La verdad es que el vestuario nos ha acogido muy bien a todos. Va a ser un bonito año, somos gente joven y ambiciosa", ha añadido de Pablos, quien aportará gol tras los 16 tantos facturados el curso pasado.

Osasuna Magna comenzó su pretemporada el jueves pasado con una sesión que dará paso a los cinco amistosos con los que los verdes cogerán carrerilla y sensaciones de cara a una liga que volverá a ser muy competitiva.