'Viejos rockeros' que no paran de batir récords

Agencias
-

Tanto Modric como Kroos, con 38 y 34 años respectivamente, siguen superando marcas, ya que ante el Celta se colocaron entre los 23 jugadores merengues con más citas en LaLiga

El croata (I) ha vestido la camiseta blanca 350 veces en el torneo doméstico. Kroos (d) ha disputado 300 choques con los de Chamartín en la competición nacional - Foto: Reuters y EFE

Desde hace años se lleva hablando que la pareja formada por Toni Kroos y Luka Modric en la medular del Real Madrid tenía los días contados. Pasan las temporadas y ahí siguen, incombustibles, el alemán más que el croata, que comienza a sentir en sus carnes la aspereza de ser relegado al banquillo por una juventud  que tiene todo el porvenir por delante. Sin embargo, los dos veteranos centrocampistas no paran de batir récords y marcas. Ambos dejaron una nueva estadística para la historia el pasado sábado contra el Celta, con visos de superarla en un futuro no tan lejano, ya que ante los gallegos alcanzaron los 350 (Modric) y 300 (Kroos) partidos con la camiseta blanca en LaLiga, situándose entre los 23 jugadores merengues con más encuentros en la competición española.

A sus 38 años y tras llegar al combinado de Chamartín en agosto de 2012, Modric es actualmente el futbolista de la plantilla que más compromisos ha disputado en el campeonato doméstico. En sus 350 choques logró 236 triunfos, 62 empates y 52 derrotas, conquistando el título en tres ocasiones y marcando 28 tantos.

El balcánico es el decimosexto jugador que más choques ha jugado en el torneo con el Real Madrid. Solo si renueva un año más su contrato, que expira el próximo 30 de junio, tras un curso en el que ha rebajado su protagonismo, podrá dar caza a los 363 de Chendo.

Futbolistas que pasaron prácticamente su carrera entera en el equipo blanco, como Raúl González, con 550 duelos en LaLiga, Manolo Sanchís, con 523, e Íker Casillas, con 510, copan los tres primeros puestos de la clasificación histórica del club.

Por otro lado, Kroos, que aterrizó en el Santiago Bernabéu en julio de 2014 con 24 años, llegó a 300 encuentros en el campeonato de la regularidad frente al Celta. Ha logrado 196 triunfos, 61 empates y 43 derrotas. Como Modric, conquistó tres Ligas y ha convertido 22 tantos.

En su caso, a expensas de que decida su futuro con 34 años y una propuesta de renovación de una temporada más sobre la mesa, el alemán es el vigesimotercer jugador merengue con más partidos en la competición.

Entrará entre los 20 primeros si extiende su carrera, teniendo a un solo partido a Manuel Velázquez, a 17 a Goyo Benito y 18 Ignacio Zoco.

Tanto Modric como Kroos son ya leyendas de la entidad. El croata es, tras Benzema y Marcelo, el futbolista con más títulos, con 24, y les dará caza si conquista la actual Liga.