Cifras de récord en la afiliación a la Seguridad Social

Navarra Televisión
-

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones defiende en una entrevista en Navarra TV la sentencia del Constitucional que respalda el traspaso de las competencias del IMV a Navarra: "Quien habla de romper España no conoce las autonomías".

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, celebra en una entrevista en Navarra Televisión los datos de afiliación a la Seguridad Social y asegura que "estamos en un mes de enero histórico". "Es importante ver el mes de enero sin el efecto calendario, de manera desestacionalizada, nos encontramos con datos históricos, casi 38.000 nuevos afiliados en el mes de enero y en los últimos 12 meses, 544.000 nuevos empleos", dice Saiz.

"NUNCA HEMOS SIDO TANTAS MUJERES TRABAJANDO"

Asegura que desde el Gobierno central se está trabajando en tres patas que "preocupan" como es el empleo femenino: "Nunca hemos sido tantas mujeres en nuestro país trabajando con casi 10 millones y con un incremento de las bases de cotización, mayor la de las mujeres que los hombres". La segunda pata, "el empleo indefinido que estamos creando, 4 de cada 5 empleos son indefinidos". La tercera pata, los jóvenes: "Hay un 14,8% más de menores de 30 años afiliados que hace un año. Este es el camino correcto, la reforma laboral está dando sus frutos".

La ministra Elma Saiz en la entrevista en Navarra TelevisiónLa ministra Elma Saiz en la entrevista en Navarra Televisión - Foto: NATV

Sobre la brecha de género, la ministra dice que "nunca ha habido tantas mujeres trabajando en nuestro país" y pone en valor los salarios que "han incrementado un 2,8% en relación a los hombres, este es uno de los objetivos principales de nuestro Ministerio". 

EMPLEO JUVENIL: "CANTIDAD Y CALIDAD EMPIEZAN A IR DE LA MANO"

Elma Saiz pone el foco también en el empleo juvenil cualificado, "cantidad y calidad empiezan a ir de la mano y es momento de valorar herramientas tan importantes como el diálogo social y la reforma laboral que están haciendo que nuestro mercado de trabajo sea real", asegura. Sobre la hucha de las pensiones, la ministra dice que su revalorización "está garantizada por ley y esto da seguridad y certeza a los pensionistas, una hucha de las pensiones que estamos rellenando desde la responsabilidad fiscal y en los próximos cuatro años llegará a superar los 20.000 millones".

"QUIENES HABLAN DE QUE SE ROMPE ESPAÑA DEMUESTRAN NO CONOCER NI LA CONSTITUCIÓN"

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido en Navarra Televisión el traspaso de las competencias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a País Vasco y Navarra y la sentencia del Tribunal Constitucional que respalda ese traspaso. "Es un espaldarazo al rigor y a la seguridad jurídica con la que se trabaja frente a quienes hablan de que se rompe la caja única o España y demuestran no conocer a las autonomías ni la Constitución", dice Saiz, "las administraciones local y autonómica son las más cercanas a la ciudadanía", añade.

 

ARCHIVADO EN: Seguridad Social