Un grupo inversor se hace con 'Caramelos El Caserío'

Navarra Televisión
-

Es una operación que busca impulsar el nuevo plan estratégico de la firma navarra, con la aspiración de ampliar sus canales de venta y llegar a más de una decena de países ubicados en cuatro continentes.

Un grupo inversor se hace con 'Caramelos El Caserío'

Un grupo inversor ha adquirido la empresa navarra Caramelos El Caserío con el objetivo de impulsar el nuevo plan estratégico de la firma, constituida en 1964, según ha informado este miércoles.

El grupo inversor está conformado por el director general de Caramelos El Caserío, Ramón San Martín; el empresario Santiago Sala, como socio industrial; y por la sociedad de desarrollo y financiación de proyectos empresariales de valor añadido para Navarra Sodena, dependiente del Gobierno de Navarra.

El nuevo plan estratégico de la empresa pretende potenciar su crecimiento "tanto orgánico como inorgánico", ha explicado en un comunicado.

Para ello, aspira a ampliar sus canales de venta, desarrollar de una nueva gama de productos basada en los nuevos hábitos de consumo y consolidar la marca a nivel internacional.

Según datos de la empresa, en la actualidad los productos de El Caserío llegan a más de una decena de países ubicados en cuatro continentes, lo que supone un 11 % del total de la facturación.

Durante los próximos cuatro años, la compañía prevé que alcanzarán el 18% gracias a este nuevo impulso.

A su vez, Caramelos El Caserio se ha comprometido a mantener sus valores tradicionales y la "excelencia en el proceso de fabricación", según la nota.