Osasuna aspira a repetir victoria ante el Cádiz

Navarra Televisión
-

Los navarros quieren lograr una segunda victoria consecutiva tras la obtenida en San Sebastián al recibir en El Sadar a un rival directo por la salvación. Tres puntos que también permitan hacer olvidar el último tropiezo como local ante el Celta.

El Club Atlético Osasuna recibe al Cádiz con la intención de ampliar su margen respecto al descenso ante un rival al que le tiene pillada la medida.

Nueva oportunidad frente a un rival directo para demostrar que las buenas sensaciones defensivas dejadas el pasado sábado en San Sebastián no fueron casualidad. El equipo cuajó un choque serio, sin demasiados alardes ofensivos, pero con la necesaria contundencia en área propia y rival.

Osasuna aspira a repetir victoria ante el CádizOsasuna aspira a repetir victoria ante el Cádiz - Foto: J.P. Urdiroz

El tanto de Ante Budimir permitió a los suyos volver a ganar en el Reale Arena por primera vez desde el año 2005. Además, Osasuna cortó la racha de cuatro meses sin vencer fuera de El Sadar, por lo que la plantilla salió reforzada para el nuevo compromiso liguero.

El entrenador del cuadro navarro ha analizado la imagen de la pasada semana: "Tuvimos un compromiso defensivo muy alto, celebramos acciones defensivas, algo que me gusta. Dimos un paso y eso no lo tenemos que dejar de hacer. El partido requerirá de otras, pero hay cosas que debemos repetir".

"Nos catapultaría hacia ese primer objetivo", ha hablado Jagoba Arrasate sobre una posible victoria, algo que les haría dar "un paso casi definitivo" hacia la permanencia, motivo para dar "el grado de importancia" que merece el choque ante el Cádiz.

Osasuna busca volver a ganar en casa tras el fuerte varapalo ante el Celta de Vigo de hace dos semanas. Aquel 0-3 cortó en seco la gran racha de tres victorias seguidas que llevaba el equipo delante de su gente. El objetivo es claro, hacerse fuertes en casa para después rascar todo lo que puedan a domicilio.

Si hace unos días se acabó con la condición de bestia negra de la Real, los navarros tratarán de seguir de dulce ante los gaditanos, contra quienes no pierden en Primera División desde el curso 88/89. Entre medias, 11 victorias y 6 empates a favor de los rojillos.

El sistema de juego podría cambiar tras varias jornadas protegiendo al equipo con una línea de cinco atrás. El miércoles, Arrasate volvió a los cuatro defensas durante el entrenamiento, por lo que la posibilidad de cambio es real.

El hombre de moda en Osasuna sigue siendo Ante Budimir. El croata, con claras aspiraciones de disputar la Eurocopa de Alemania el próximo verano, acumula 11 dianas en Liga, siendo un seguro de vida para que su equipo se esté más cerca del gol.

El Cádiz no tiene otra cosa en la cabeza que ganar, una aspiración que empieza a ser eterna al no lograr el equipo amarillo un triunfo desde la cuarta jornada de Liga, hace cinco meses y medio. Fue el pasado 1 de septiembre cuando los jugadores que entonces dirigía el catalán Sergio González superaron al Villarreal (3-1).

Son veinte jornadas seguidas de competición liguera -más de una vuelta completa- y veintidós partidos en total si se suman los dos de Copa del Rey disputados este año hasta la eliminación sufrida a manos de la Arandina, un equipo de cuarta categoría.

Situado en posiciones de descenso, al Cádiz no le vale otra cosa que empezar a vencer si no quiere verse con cada vez menos tiempo por delante para intentar revertir la situación.

La llegada del técnico argentino Mauricio Pellegrino en sustitución de González no ha servido de momento para cambiar el rumbo y en los tres partidos dirigidos por el que fuera entrenador del Valencia y el Alavés, entre otros equipos, el equipo gaditano únicamente ha conseguido dos puntos.

Primero fue un empate en casa ante el Athletic de Bilbao (0-0) y después otro más a cero en Villarreal, lo que ofreció un atisbo de esperanza para el Cádiz, que quedó borrada con la derrota sufrida en la última jornada frente al Betis (0-2).

El equipo gaditano, además, lleva siete partidos seguidos sin marcar un gol en jugada, periodo en el que ha anotado tan solo un tanto, logrado de penalti.

Estos números van en consonancia con la temporada entera, en la que el Cádiz es el conjunto menos realizador de Primera División, con quince dianas en veinticuatro partidos.

Ante la sequía goleadora, es probable el debut como titular del delantero malagueño Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', que ha sido cedido por el Betis en el mercado de invierno.

El Cádiz tiene las bajas de los lesionados Fede San Emeterio y Luis Hernández, sin fichas por la gravedad de sus respectivas lesiones; además del delantero valenciano Roger Martí, ausente por una dolencia.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, David García, Herrando, Mojica; Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez, Peña; Aimar, Budimir.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Chust, Pires; Escalante, Alcaraz, Alejo, Navarro; Juanmi y Chris Ramos.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (C. extremeño).

Estadio: El Sadar

Hora: 16:15.