Sergio Fernández estará en el mundial

Javier Ugalde
-

La Federación Internacional de Atletismo ha actualizado el ranking mundial tras los campeonatos nacionales y el atleta de Barañain ha entrado entre los 40 mejores por lo que se espera que mañana el seleccionador Pepe Peiró lo incluya en la lista

Sergio Fernández estará en la cita mundial de Budapest - Foto: Archivo

Tras casi dos años lesionado, Sergio Fernández volvió a aparecer en la competición hace apenas algo más de un mes. En ese periodo ha mostrado un gran nivel competitivo en el que ha vuelto a bajar de los 49 segundos. Lo hizo en la carrera que le ha aupado a estar entre los 40 mejores del mundo, el pasado fin de semana en Torrent en la final del Campeonato de España, en la que otro navarro, Iker Alfonso, fue segundo y también bajo de los 50 segundos.

Esos 48"99 cosechados en un campeonato nacional, otorgaron además 100 puntos extra a los 1181 que generó su marca por lo que los puntos obtenidos en sus cinco mejores carreras han ascendido a a 1210 lo que le ha valido para sacar el billete a Budapest.

De esta forma, Sergio Fernández será el único atleta navarro en la cita internacional, ante las ausencias de los participantes el pasado año, Asier Martínez y Manu Quijera. El de Zizur no ha corrido en la temporada al aire libre por diversas lesiones mientras que el de Zulueta pese a estar en puntos de ránking al igual que Sergio Fernández, no ha podido obtener la mínima marcada por la Federación Española de Atletismo por lo que no estará en Budapest. Todo ello, se dará a conocer mañana cuando el seleccionador nacional, Pepe Peiró, ofrezca la lista definitiva.