La ola de calor marca el pronóstico meteorológico de este sábado en Navarra, donde se esperan temperaturas máximas que superarán los 36 grados de forma generalizada, salvo en la vertiente cantábrica, y pueden alcanzar los 39 de forma puntual en el área de Tudela. Las mínimas pasarán de los 20 grados en la mitad oriental de la ribera del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielo poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución en el Pirineo y alguna baja en la vertiente cantábrica al final del día, que pueden llevar asociadas algunas nieblas dispersas en zonas altas del tercio norte. No se descarta algún chubasco disperso o alguna tormenta ocasional en el Pirineo durante la tarde.
El calor aprieta - Foto: Jesús Diges
Se prevén vientos flojos variables con predominio del norte y noroeste durante las horas centrales, y temperaturas con cambios ligeros.
Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 20 y 39 grados, en Pamplona/Iruña de 18 a 36, en Roncal/Erronkari de 19 a 38 y en Tudela entre 23 y 39 grados.
Navarra se mantiene en riesgo "muy alto o extremo" de incendios forestales
El riesgo de incendio forestal durante esta ola de calor sigue siendo muy alto o extremo en prácticamente todo el territorio navarro. El Plan INFONA continúa activado y la orden foral que limita actividades agrícolas, como por ejemplo la cosecha y el empacado en zonas de secano, también se mantiene en vigor.