Has decidido rechazar las cookies

Cuando acepta las cookies no solo acepta publicidad personalizada, también respalda un servicio gratuito de información veraz y contribuye a que navarratelevision.es siga ofreciéndole con rigor la actualidad de su ciudad y su provincia sin necesidad de pagos ni suscripciones. Si quiere, puede aceptarlas en el botón inferior.


Siempre tendrá la opción de volver a rechazarlas a través del apartado ‘Privacidad’ que encontrará en la esquina inferior derecha.

EEUU confía en un encuentro a tres con Zelenski y Putin

EFE
-

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado seguro este viernes que la reunión con sus homólogos ucraniano y ruso "sucederá" y ayudará a desbloquear las negociaciones para un alto el fuego

EEUU confía en un encuentro a tres con Zelenski y Putin - Foto: Anatoly Maltsev (EFE)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado seguro este viernes de que se celebrará un encuentro a tres bandas con sus homólogos ucraniano y ruso, Volodímir Zelenski y Vladímir Putin, para ayudar a desbloquear las negociaciones para lograr un alto el fuego.

"Sucederá, pero esta reunión debería haberse celebrado hace tres meses", explicó a los medios en el jardín de la Casa Blanca.

Las palabras del republicano llegan después de que Zelenski dijera hoy que Rusia ha empezado a hablar con Ucrania sobre una posible cumbre entre él y el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, algo que calificó de progreso.

A su vez, Trump ha sugerido varias veces que una reunión a tres bandas probablemente sea necesaria para desbloquear el actual enroque en las negociaciones entre Kiev y Moscú.

En las últimas semanas, Trump ha endurecido el tono con Putin y su postura en las negociaciones, y el pasado 14 de julio anunció que implementaría aranceles y sanciones secundarias a Moscú que afectarían también a aquellos países que realicen transacciones comerciales con Rusia si el Kremlin no flexibiliza su posturas y alcanza un alto el fuego con Kiev.

Al ser preguntado este viernes si veía más cerca la aplicación de los castigos sobre Rusia, dijo: "Estamos analizando todo el asunto y puede ser que tengamos que aplicarles sanciones secundarias".

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló hoy que considera muy difícil que Kiev y Moscú, que según él han presentado planes de paz "diametralmente opuestos", logren resolver sus diferencias en el plazo dado por Trump en julio, que expira a principios de septiembre.