La mejor música para órgano, en Navarra TV

Navarra Televisión
-

El sábado día 16, a las 22h, y el domingo día 17, a las 16h, Navarra Televisión retransmitirá el concierto que Mar Vaqué ofreció el 8 de octubre en el convento de Santo Domingo de Pamplona con el órgano de los Dominicos.

La mejor música para órgano, en Navarra TV

El concierto que se podrá ver este fin de semana en Navarra Televisión, corrió a cargo de la organista Mar Vaqué que interpretó diversas músicas europeas de los siglos XVI y XVIII. Un concierto que forma parte del Ciclo de Música para Órgano en Navarra que este año celebra su 37ª edición y que pone en valor tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos. En esta ocasión el ciclo ha programado diez conciertos diferentes y ha ampliado su presencia en territorio, abriéndose a nuevos públicos y buscando un programa de máxima calidad que aglutina a organistas consolidados con jóvenes promesas.

 

Mar Vaqué es una joven organista, natural de Tarragona, que ha participado como intérprete solista en algunos de los ciclos más importantes de órgano de España. A nivel internacional ha ofrecido conciertos en países como Alemania, Francia o Andorra.

 

El concierto de Mar Vaqué tuvo lugar en el convento de Santo Domingo de Pamplona con el órgano de los Dominicos y podrá seguirse también a través de la página web www.navarratelevision.es