Rescatados los ocupantes de vehículos atrapados en Ororbia

Navarra Televisión
-

Un muro se ha caído además en el polígono de Orkoien dejando cinco furgonetas aplastadas.

Los ocupantes de unos vehículos atrapados en balsas de agua en Ororbia han sido rescatados este martes, tras las intensas lluvias registradas desde ayer lunes.

Según han informado desde la Policía Foral en sus redes sociales, también se encuentra atrapado en Arazuri (PA-30) un conductor con hipotermia, y se ha inundado un coche en Etxarri Aranatz.

Igualmente, hay balsas de agua con cortes de tráfico en Ibero, Arraiz-Orkin, Esteribar, Sunbilla, Astráin, Ororbia, Abárzuza, Etxauri; desprendimientos en Olazti, Arano, Bera, Egiarreta, Yesa y Guirguillano; y árboles caídos en vías de Acedo, Lumbier y Etsain.

Imagen de los vehículos atrapadosImagen de los vehículos atrapados - Foto: NATV

Se han producido desbordamientos en Etxalar (Bidasoa), Larraintzar (Ulzamna), Cizur (Arga) y accidentes en Arribe, Orkoien, Baztan, Tulebras, Arakil. Asimismo, hay nieve en Abaurrea, Belagua, Meano, Lapoblación, y vehículos ardiendo en Garralda y Vidaurre-Guesálaz.

Por su parte, los Bomberos de Navarra han intervenido en el rescate de Ororbia -junto a la Policía Foral-, y en la NA-30 (Cendea de Olza) para rescatar un vehículo atrapado en una balsa de agua.

CAE UN MURO EN ORKOIEN

El muro de carga de una nave industrial ubicada en el polígono de Orkoien se ha desplomado esta mañana cayendo sobre cinco furgonetas que han quedado afectadas. 

Según informan fuentes policiales, no ha habido que lamentar daños personales, únicamente importantes daños materiales.