El Real Madrid completó ayer su segundo entrenamiento de la pretemporada, de casi tres horas de duración, en el que Xabi Alonso exprimió a los futbolistas que tiene disponibles, todos menos los lesionados Mendy, Endrick y Bellingham y un Franco Mastantuono que no podrá incorporarse hasta el próximo 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad.
Mendy llevó a cabo ejercicios específicos en el gimnasio aunque, según informaron fuentes del club, aún no está garantizada su recuperación antes del debut en Liga, ante Osasuna el próximo 19 de agosto en el Santiago Bernabéu.
Partido para el que el cuadro merengue solo cuenta con 15 días de pretemporada y un amistoso, el día 12 en el Tivoli Stadion Tirol de Innsbruck, ante el WSG Tirol.
Por su parte, Endrick y Bellingham continuaron con sus respectivas puestas a punto. El brasileño aún tiene por delante un mes de recuperación tras la recaída de una lesión muscular que sufrió en mayo, mientras que el inglés aún está convaleciente de la operación para aliviar los dolores que arrastraba de hace un año en el hombro izquierdo y su vuelta a los terrenos de juego está prevista para el mes de octubre. Antes podrá contar Xabi Alonso con Mastantuono, que está en Madrid desde el sábado, dentro de dentro días cuando ya cumpla la mayoría de edad.
Con estas ausencias el técnico lideró una sesión matutina, para evitar las horas de más calor, que, como el lunes, arrancó con trabajo de fuerza y activación en el gimnasio para, ya sobre el césped, que el balón fuera el protagonista. Trabajos de posesión, conducción, series en dimensiones reducidas, táctica y finalizaciones.
Otra negativa
Por otro lado, el Comité Nacional de Segunda Instancia de la Federación Española (RFEF) desestimó el recurso del Real Madrid contra la decisión del Juez Único de Competiciones de no aplazar el partido de la primera jornada de Liga contra Osasuna y mantenerlo en la fecha del 19 de agosto.
El club blanco acudió a la segunda instancia el pasado viernes, un día después de que el Juez único rechazara su pretensión de posponer el encuentro hasta el 29 de octubre. La resolución señaló que «ni el argumento de la participación en el Mundial de Clubes o contar o no con una plantilla más o menos amplia, suponen por sí mismo la concurrencia de una causa de fuerza mayor».