Conduce bebida y sin carné y acaba chocando contra la UNED

Navarra Televisión
-

La mujer de 32 años circulaba por la calle Tajonar y, al llegar a la glorieta que regula el cruce con la calle Sadar, continuó recto hasta terminar contra la fachada del edificio.

Imagen del accidente - Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha abierto diligencias contra una mujer que chocó este domingo contra la fachada de un edificio, sin causar heridos, cuando conducía bajo la influencia del alcohol y sin permiso de conducción.

Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos se registraron anoche a las 21:01 horas cuando la mujer, de 32 años circulaba por la calle Tajonar y, al llegar a la glorieta que regula el cruce con calle Sadar, continuó en trayectoria recta, remontó la acera, superó un seto y finalizó colisionando contra la fachada de la UNED.

El accidente no causó heridas ni a la conductora ni a su acompañante pero los agentes, al comprobar los datos de la mujer, verificaron que carecía de permiso de conducción. Como presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometida a las pruebas de alcohol y arrojó un resultado positivo de 0.86 miligramos por litro de aire espirado.

El grupo de Atestados realizó la correspondiente investigación y se tramitarán las diligencias oportunas al Juzgado.

Es una de las intervenciones relacionadas con la Seguridad Vial llevadas a cabo por la Policía Municipal de Pamplona este fin de semana, en el que se han atendido un total de 18 accidentes de tráfico con 4 personas heridas de carácter leve.

Además, los agentes han interceptado a 26 conductores que incumplían flagrantemente la normativa vigente tras realizar 584 pruebas en los distintos controles.

Con ello, a 9 conductores se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial: 4 por conducir bajo la influencia de la ingesta de alcohol; 2 por influencia en alcohol y retirada de carné por sentencia judicial; 2 por carecer carné y dar positivo en alcohol; y uno por carecer de carné

Y otros 17 conductores han sido denunciado por conducir superando la tasa máxima de alcohol y drogas.