La mejor música para órgano suena en Navarra Televisión

Navarra Televisión
-

Este sábado 7 de octubre, a las 22:00 horas, y el domingo día 8, a las 16:00 horas, Navarra TV emitirá un programa especial en el que podrán escucharse varias de las piezas musicales que han sonado en la XXXIX edición del Ciclo de Música para Órgano.

El programa recoge extractos de los conciertos que se han programado este año durante el mes de septiembre. Un ciclo que se inició el 15 de septiembre en la iglesia de Santo Domingo de Pamplona con la propuesta de un proyecto desarrollado por el Aula de Órgano del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Un concierto que consistió en la interpretación de varias piezas que integran el Museo orgánico español de Hilarión Eslava. Un día después, la iglesia de Santa María de Los Arcos, acogió a la agrupación de soprano, trompeta y órgano Telemann Trío. Juan San Martín fue el encargado de ofrecer, el sábado 23 en la iglesia de Santa María de Tafalla, una selección de piezas que recorrieron desde el barroco hasta la música para órgano actual. Marta Misztal protagonizó el último concierto de septiembre en la Catedral de Santa María de Tudela donde se pudo disfrutar de una serie de piezas musicales de distintas tablaturas y colecciones con sonoridades de gran atractivo.

Estos cuatro conciertos protagonizan el programa que Navarra Televisión emitirá este sábado día 7 a las 22:00 horas y el domingo día 8 a las 16:00 horas.

El Ciclo de Música para Órgano en Navarra, organizado por la Dirección General de Cultura -Institución Príncipe de Viana, inició su andadura en 1984 con el objetivo de poner en valor tanto los órganos en uso de las iglesias de Navarra como la música escrita para estos instrumentos. Este año visitará Pamplona, Los Arcos, Tafalla, Tudela, Villafranca, Uztárroz, Yesa y Lesaka, del 15 de septiembre al 28 de octubre, con el lema 'Descubriendo nuestros pueblos'.

La mejor música para órgano suena en Navarra TelevisiónLa mejor música para órgano suena en Navarra Televisión - Foto: NATV

El próximo 4 de noviembre Navarra Televisión emitirá un nuevo programa que, en esa ocasión, resumirá los conciertos del ciclo que se van a celebrar durante este mes de octubre.

El programa de este fin de semana podrá seguirse también a través de navarratelevision.es.