Dos fallecidos en un accidente de avioneta en Guadalajara

EFE
-

El suceso ha ocurrido esta mañana cuando el aparato en el que viajaban ha caído en el paraje de La Muela de Alarilla

El cerro La Muela - Foto: Ayto. de Alarilla

Dos hombres han perdido la vida esta tarde en Alarilla tras precipitarse sobre un monte de esta población guadalajareña la avioneta en la que viajaban, que se ha incendiado tras el impacto.

El servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que el accidente se ha producido sobre las 13,15 horas, según el aviso de un ciudadano que se encontraba en esa zona, conocida como paraje de La Muela y donde es habitual la práctica de parapente, y que ha comunicado que había visto caer a la avioneta.

Según el 112, las primeras averiguaciones apuntan a que los fallecidos habían partido de un aeródromo de la provincia de Teruel y tenían previsto aterrizar en otro de Guadalajara.

Debido a la dificultad del terreno en el que se ha precipitado el aeroplano, los cuerpos de las víctimas han tenido que ser rescatados por un helicóptero de la Guardia Civil.

En el operativo han participado también bomberos de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil y personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y de una UVI, que solamente han podido certificar el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta.