Chivite destaca el compromiso del Gobierno con la industria

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra ha mostrado en el pleno del Parlamento foral el compromiso "muy claro" del Ejecutivo con el sector industrial y ha puesto de relieve que se están implantando proyectos industriales en zonas de toda Navarra.

Archivo - La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite - Foto: Eduardo Sanz Europa Press

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este jueves que su "compromiso claro" con la industria y ha destacado que se comprometió con "activar" un foro de trabajo para abordar el presente y futuro de la industria, del que se celebrará una primera reunión el próximo martes.

En respuesta a una pregunta del PPN en el pleno del Parlamento sobre el plan de reindustrialización para los próximos cuatro años, Chivite ha resaltado que se están implantando nuevos proyectos industriales en todas las zonas de Navarra. "En los últimos cuatro años aumentaron en 4.000 las personas trabajando en el sector industrial", ha dicho, para destacar "un saldo positivo de empresas que vienen a Navarra".

La presidenta ha indicado que "estamos trabajando por atraer proyectos" y ha destacado que la Comunidad foral no está perdiendo peso industrial, "estamos en un momento clave y lo vamos a abordar esta legislatura". "El Gobierno tiene que liderar el trabajo en materia de industria y queremos que en el foro convocado estén los agentes más importantes relacionados con la industria", ha añadido, para exponer que "la imagen catastrofista de Navarra no es así".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite - Foto: Europa Press

El portavoz del PPN, Javier García, ha pedido a la presidenta que este tema "le ocupe gran parte de su tiempo para poner en marcha un plan que se ajuste a las necesidades de los navarros". Ha señalado que "el talento huye de Navarra, los jóvenes estudian aquí, se forman aquí y huyen" y ha opinado que "un plan de reindustralizaicón implica más que un nombre porque pone nombre pero no pone hechos".