¿Cuáles son los próximos estrenos en el cine?

Navarra Televisión
-

Animación, humor, drama... llegan este viernes a las salas de cine navarras. Uno de los estrenos más potentes lleva el nombre de 'No estás sola: La lucha contra la Manada', un documental que aborda la violación grupal en Sanfermines de 2016.

Archivo: Cine - Foto: Europa Press

Echa un vistazo a la nueva carterlera en los cines navarros:

'DESCONOCIDOS': AMOR Y FANTASMAS

Adam (Andrew Scott) comienza a interesarse por su misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), pero su encuentro altera el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla su relación, los fantasmas del pasado de Adam comienzan a aparecer y vuelve a la casa en la que creció.

El filme, escrito y dirigido por Andrew Haigh está basado en el libro 'Strangers', de Taichi Yamada, y ha recibido numerosos premios por la interpretación de sus dos protagonistas.

'POLÍTICAMENTE INCORRECTOS', LA LUCHA POR LA MONCLOA

Adriana Torrebejano (Laura) y Juanlu González (Pablo) interpretan dos políticos de 'Nueva Izquierda' y 'España Liberal', dos partidos inmersos en la crispación que vive España por las próximas elecciones generales. Ambos protagonistas están dispuestos a todo por conseguir la victoria de sus respectivos partidos.

Nada sale como se espera. Viejos rencores, programas sin cumplir y amores prohibidos se entremezclan en una maquinaria electoral a todo gas. El filme es de los productores de 'La familia perfecta' y está dirigido por Arantxa Echevarría ('Carmen y Lola').

'SECRETOS DE UN ESCÁNDALO', REVIVIR EL PASADO

Veinte años después de que su romance saltara a la escena pública y conmoviera a la nación, Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y su marido Joe (Charles Melton), 23 años menor que ella, acceden a que Elizabeth Berry (Natalie Portman) haga una película de su escandaloso pasado.

La película está dirigida por Todd Haynes ('Lejos del cielo' y 'Carol') y fue elegida para la sección oficial del último Festival de Cannes y en la Sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián, recibiendo muy buena acogida por parte de crítica y público.

'NO ESTÁS SOLA: LA LUCHA CONTRA LA MANADA'

Netflix estrena en cines este viernes y el 1 de marzo en su plataforma la sobrecogedora película documental que recrea el caso de La Manada. El largometraje transcurre de la mano de las palabras de las víctimas supervivientes -con Natalia de Molina y Carolina Yuste como narradoras- y de personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios por primera vez.

El proyecto, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, ha sido producido en secreto durante más de tres años y medio. 

'LA ESTRELLA AZUL', MÚSICA, VOCACIÓN Y ÉXITO

Mauricio, líder del grupo Más Birras y autor de una de las canciones más versionadas del rock español, recorre Latinoamérica buscando reencontrarse con su vocación. En este camino, conoce a un viejo músico que pese a ser autor de algunas de las canciones más famosas de su tiempo no consigue pagar las facturas.

La película está escrita y dirigida por Javier Macipe y protagonizada por Pepe Lorente. Ha sido premiada en el Festival de Cine de Santa Bárbara como Mejor Película en lengua española y fue galardonada en el Festival de San Sebastián con el Premio de la Juventud.

'GUARDIANES EN EL MUSEO', LOS GATOS CUSTODIAN EL HERMITAGE

Desde hace más de dos siglos, el Hermitage de San Petesburgo tiene una parte de sus guardianes que son gatos y que mantienen a ralla a los roedores en el museo. Los creadores de 'Ice Age 2' homenajean a estos singulares felinos, con una historia que acerca el arte a los niños y realza los valores de amistad.

Los felinos del Hermitage son famosos a lo largo y ancho de Rusia, suman unos 70 y cuentan con tres cuidadores a su cargo y hasta su propio jefe de prensa. Su misión es proteger los cuadros y sus creadores creen que era de justicia hacerles una película de acción y aventuras.

'NEGU HURBILAK', AISLAMIENTO E IDENTIDAD

Esta historia sobre huida, el aislamiento, la espera y el eterno anhelo de identidad está dirigido por el Colectivo Negu -formada por los vascos Ekain Albite y Mikel Ibarguren y los catalanes Nicolau Mallofré y Adrià Roca- y ha recibido numerosos premios en festivales.

Está rodada en la localidad navarra de Zubieta, por un elenco que combina vecinos del pueblo y a Jone Laspiur como única actriz profesional. Laspiur recibió el Goya a la mejor actriz revelación en 2021 por 'Ane'.

'EL BASTARDO', UNA DE CINE COREANO

Han es un boxeador de padre coreano y madre filipina que participa en combates ilegales para pagar la costosa operación de su madre enferma. Paralelamente, trata de encontrar a su padre y, cuando un día recibe una llamada desde Corea de alguien que afirma serlo, se embarca en un viaje infernal.

'El Bastardo' es la nueva película de Park Hoon-jung, conocido por 'New world' y por ser el guionista de 'Encontré al diablo'.

'HORROR PARK', HALLOWEEN EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

Fiona, encargada de un parque de atracciones, se ocupa de unos antiguos compañeros de escuela que han ganado una visita en Halloween a un parque de atracciones. La diversión se convierte pronto en una pesadilla en esta película sueca orientada al público más joven.