Identificados varios de los agricultores de Cabanillas

Navarra Televisión
-

Policía Foral tuvo que intervenir anoche en Cabanillas con material antidisturbios tras la salida de la presidenta navarra del nuevo centro cívico de la localidad, bloqueado por las protestas de un grupo de agricultores.

Varios agricultores navarros de la plataforma 6F han sido identificados en los incidentes registrados en la localidad de Cabanillas, en los que se produjeron cargas policiales, tras un acto en el que había participado la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite.

Después de la visita este viernes de la presidenta al nuevo centro cívico de Cabanillas, ha informado la Policía Foral, un grupo de personas que participan en las protestas de agricultores comenzó a golpear el coche oficial e intentó realizar una sentada en la carretera.

Tratan de bloquear la salida de Chivite en CabanillasTratan de bloquear la salida de Chivite en Cabanillas

En ese momento se produjeron cargas policiales de la unidad de intervención de la Policía Foral, apoyada por efectivos de la Guardia Civil y miembros de la escolta de la presidenta.

En los incidentes no se produjeron detenciones, aunque varios agricultores fueron identificados y se ha abierto una investigación que podría terminar en una sanción administrativa.

El PSN-PSOE ha mostrado en la red social X su "condena rotunda" a estos hechos y ha subrayado que "en una sociedad democrática no tienen cabida situaciones como estas".

"La violencia y la intimidación nunca serán el camino de la reivindicación. Nuestro total apoyo a la presidenta", señalan los socialistas.

Por su parte, la Agrupación de la Policía Foral (APF) ha indicado en esta red social: "Protestar y reivindicar es legítimo, pero cuando se hace de forma agresiva nos vemos obligados a intervenir".