Un terremoto de magnitud 6,3 sacude el oeste de Japón

EFE
-

El seísmo, con epicentro en Noto, no activó la alerta de tsunami ni ha causado graves daños

Momento en que un sismógrafo recoge una réplica de un terremoto, en una imagen de archivo. - Foto: EFE/J.L. Pino

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este viernes la prefectura de Ishikawa, al oeste de Japón, sin que se activara la alerta de tsunami ni conste por el momento que haya causado daños reseñables.

El seísmo tuvo lugar a las 14:42 hora local (05:42 GMT) con epicentro en Noto, una península situada al norte de Ishikawa, y a una profundidad de unos 10 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Otra actividad sísmica de magnitud 4 se observó en la ciudad de Nagaoka, en la prefectura de Niigata (costa oeste), y de magnitud 3 se pudo sentir en Tohoku (norte).

El terremoto provocó la suspensión de las líneas ferroviarias en esa zona del país, incluido el shinkansen (tren bala) de Hokuriku, que atraviesa el país y conecta con Tokio, según señalaron las compañías operadoras.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

ARCHIVADO EN: Japón, Terremoto, Tsunami, Tokio